miércoles, 8 de diciembre de 2021

El dogma de La Inmaculada


El Dogma de la Inmaculada
Esta verdad de Fe, creó que es una de las que peor se han explicado, la de burradas que he escuchado en homilias, y, la de burradas que cree mucha gente
Primero de nada, este dogma esta verdad de Fe revelada por Dios, y, elevada a dogma por San Pio IX en 1850 en la bula, Inefabilis Deus, no tiene nada que ver, con lo siguiente

1) Con la Concepción virginal de Jesús por Santa María, no habla de Jesús, habla de María de la concepción de María, la de Jesús la celebramos en el día de la Anunciación 25 de marzo, La Concepción Inmaculada de María el 8 de diciembre

2) No quiere decir que la madre de La Virgen María a la que llamamos Santa Ana, la concibiese de modo extraordinario es decir virginalmente, no Santa Ana, se quedo embarazada de su esposo San Joaquin, dentro de su relación conyugal, es decir unión sexual que es invento de Dios, y, además eran esposos, Santa Ana no es virgen es Madre de La Virgen

3) No quiere decir que María tuviese visión beatífica, ni la tontería de la ciencia infusa, ni que no fuese tentada; ni mucho menos que sea igual a Jesús, que no precisará Redención
No, lo que dice es mucho más grande María, es la primera criatura humana redimida, por eso entra en la historia llena de Gracia, es Redimida, María es hija de Adan, y, tenía que entrar en la historia como todos ligada al Mal, con la mancha de origén, pero Dios la crea con la ayuda de San Joaquin y Santa Ana, para que sea su hija, su madre, su Templo, para que Dios Hijo, el Verbo se haga hombre en ella, y, por eso, tiene que estar llena de Gracia, pero es hija de Adan, así que le toca, le tocaba en el discurrir normal, le tocaba ser concebida, es decir contraer en su primer instante de vida como niña cigoto, la culpa de los señores Adan y Eva, pero el Verbo, al decir el Verbo logicamente es toda La Trinidad, donde actúa una Persona divina, actúan las otras dos
 El Verbo que tiene presente ya La Redención que va obrar en la humanidad que va asumir en esa niña cigoto, y, con la que nos va redimir a todos si nos dejamos, pues le aplica la Redención en ese mismo momento, sus méritos futuros, porque el Verbo no tiene méritos los tiene al ser hombre, pero para Dios no hay tiempo, todo es presente.
Y así María es llena de gracia santificante, y, por ello hecho hija adoptiva del Padre, la primera, pero no quita su libertad, su gracia tambien las actuales son mayores, pero dijo a Dios toda su vida, cuando ya era adulta y consciente, le dijo a Dios toda su vida que Sí, libremente y sabiendo lo que decía, aunque no entendiese lo que Dios hacía
Porque muchos piensan que este dogma significa, que María, no podía hacer otra cosa, que lo que hacía, como si fuese una autonóma, y, Dios no saca la libertad a nadie, tampoco y menos que nadie a Ella
A nosotros Jesús nos paga la deuda, después de contraer el pecado de origen de modo ordinario o de modo extraordinario, y, todas las deudas que contraemos después por nuestros pecados personales, a María le pago el primer recibo, el del viejo pecado, antes de que le tocase, de los otros no tuvo que pagar nada, porque Ella siempre fue La Esclava del Señor, la sometida por libre Voluntad a  Dios
Y, eso es lo que celebramos
No significa,  que María fuese libre de las consecuencias del pecado de origen, como son la enfermedad, la muerte, la ignorancia es decir la necesidad de aprender, la tentación, y, hasta el dolor en el parto, que no tiene nada que ver con su virginidad, María es la Madre Virgen en Cuerpo y Alma
Esta es nuestra Hermana, Madre y Señora Santa María, el primer fruto de La Redención La Primera Redimida
No Redentora, Redentor su Hijo, pero si colaboradora de primer rango, si lo somos todos, Ella la sin pecado mucho más
Que ruegue por todos