viernes, 7 de septiembre de 2018

Dios se manifiesta perdonando

Dios se manifiesta perdonando
Dice el salmista
“Sí llevas cuenta de los pecados Yhv, quién podrá resistir
Mas   de ti, procede el perdón
Así infundes respeto”
Si le hago una faena a un amigo, y, este me perdona, me sigue considerando su amigo, eso me obliga a no hacerle más faenas, o sería un canalla, si le añado que  ese amigo, nunca me ofendió, la razón para evitar más ofensas es mayor, si aún le puedo añadir que nada le da mi amistad, ya no hay lugar a la duda, si pudiendo tomar represalias no las tomo

Entre seres iguales que somos todos los humanos, pues ni el rey le puede decir al méndigo, nunca voy precisar de ti

Solo Dios, el Único, El transcendente, el Enteramente Otro, no, nos necesita, por lo tanto, su perdón  es siempre gratuito,  nos ama, porque somos su obra, no, nos necesita, y, nos busca hasta haciéndose hombre, ahí manifiesta su Poder en el perdón, que nos brinda gratis

Leamos más la Biblia, y, veremos cómo describe Dios su Poder su Amor, hacia el Pueblo infiel,  hacia su Esposa adultera, que somos cada uno

Ezequiel  16; Isaías LIV;  LXI, 10;  Oseas 1, Lucas XV

Leer Ezequiel, Oseas, Isaías,  la parábola del Hijo pródigo, y, olvidemos, salvo para reír un rato, ese dios chiquito que ni a Júpiter llega, que algunos con la mente averiada, ponen en redes sociales, en hojas en las iglesias, porque ese dios  vengativo, destructor, ese chalado no es el Papá de Jesús,  y, como sólo hay un Dios, pues ese dios chalado no es nada, aunque soñará con él, quien fuese

Dios es Amor y misericordia, y, ahí está su Justicia