Dios a María y de rebote a José le pidió más que a Abraham.
A Abraham le pasa pidió un día salir de su tierra
Otro día le pidió a su hijo único. Pero no hubo inmolación, la prueba iba por otro lado ñ.
A María le pidió que renunciará a un matrimonio normal, a ser madre de muchos hijos; ya nacido Jesús tuvo que aceptar una vida en zozobra con exilio incluido. Siempre ojo avizor salvo el tiempo de La vida oculta en Nazaret.
Después ver a su hijo despreciado, insultado por el estamento religioso, y por la gente piadosa, acusado de ser amigo de públicanos y pecadores. Y ver lo morir en una cruz como un maldito desnudo entre dos criminales.
Sin que ningún Ángel detuviese la muerte de su hijo
Resucitado Jesús y exaltado al Padre. Le pidió acompañar a los hermanos de su hijo nacidos en La Nueva Pascua, y ver renovada en ellos en sus persecuciones la Pasión de su hijo.
A José le pidió ser padre sin engendrar en mujer, renunciar a ser esposo en sentido pleno de su esposa a tener hijos engendrados por él.
Pero ser padre real del hijo de su esposa, pues no venía de otro hombre que lo reclamará sino de Dios y por matrimonio el cuerpo de María era de José, aunque Dios lo expropiase, y lo convirtiese en la Nueva Arca
Pablo dice en 1 Corintios 7.
Que la mujer no es dueña de su cuerpo lo es el marido y a la inversa. Pues bien La Virgen Madre María y el padre virgen José eran esposos, matrimonio especial pero esposos, María no era una esposa adúltera, cuyo hijo pudiera reclamar otro padre
Jesús es fruto del cuerpo de María que pertenece a José, Jesús es propiedad de José, es su hijo aunque no lo engendro. Y por él José escucha las palabras de Simeón anunciando dolor a la madre y al hijo sin saber cómo será, si podrá estar a su lado.
Tiene que exiliarse para salvar la vida del niño y cuando ya están asentados en Egipto volver a la patria.
Cuando como buen preadolescente se queda en el Templo lo busca con angustia de padre 3 días
Para oírle decir.
" Por qué lo buscaban"
Para volver a Nazaret a vida corriente
El Mesías aprendiendo y haciendo arados...
Por último le pidió dormir se, entregar su alma a Dios sin ver donde llegaría aquello.
A Jesús cómo hombre, le pidió buscar a todos los pecadores, también los que lo eran tanto que no lo sabían, aceptar ser despreciado por los buenos y sabios, utilizado por todos, incomprendido, insultado, tratado de impío, él que es la fuente de La Santidad, abandonado por casi todos los suyos.
Morir solo desnudo en una cruz, entre dos criminales.
Todo aceptado libremente por Amor y obediencia al Padre, por eso Dios lo exaltó sobre todo..., y por causa del a María a José y a todo él que se deje. Es decir confiese su Fe con obras.