sábado, 3 de junio de 2023

El águila que se creía gallina


El águila que se creía gallina. De un cuento de Mello
Una vez un aguilucho cayó del nido, lo recogió un granjero y lo crío con sus gallinas, el avecica, estaba convencida de que era un pollito, luego al crecer se veía una gallina
Un día pasó volando, majestuosa un águila, y una hermana gallina le dijo, mirá ahí va, puede ser tu hermana, o tal vez tu mamá, porque tú no eres una gallina, eres un águila, sube a lo alto de la casa y echate a volar, llegarás a tocar el cielo, haras tu nido en lo más alto de las rocas
El águila gallina, respondió
Soy una gallina, me críe con ustedes y soy ave de corral, cómo me voy a tirar desde lo alto, y si me mató, y sí las águilas me dan muerte para devorarme, son aves rapaces
No, y no dijo la otra gallina, son tu familia
Yo les quiero a ustedes, y estoy bien como gallina
No, si nos quieres debes estar en tu sitio, así nos podrás ayudar, y no estás bien, porque el Dios bueno te hizó aguil no gallina
No, soy gallina, y callate ya, parece que te molesta mi presencia
La otra gallina calló, y el águila, que podría  haber remontando el vuelo, acabó sus días como un ave de corral, sin cumplir la misión para la que fuera creada
Sí eres águila, no te quedes como gallina, ni sí eres gallina quieras ser águila.