domingo, 4 de junio de 2023

Dios Padre y Abraham padre

 

Dios Padre y Abraham padre
Hay salvando la distancia infinita, un cierto paralelismo entre estos dos Padres
Y ese paralelismo o semejanza, “dessemejante”, se da en la entrega del Hijo, del hijo
Abraham es criatura de Dios, le pertenece  totalmente, no puede sustraerse a ello, quiera o no, es criatura los demonios y los réprobos siguen siendo criaturas,mal que les pese
Dios da un hijo a Abraham abre el útero de Sara, la hace concebir cuando la naturaleza femenina dice que no, Isaac podemos decir es doblemente pertenencia de Dios
Pero Isaac es engendrado por Abraham en Sara, es su carne y sangre es su hijo
Abraham un día entiende que Dios le pide que le entregué ese hijo único en sacrificio; naturalmente Dios no lo pide, en realidad, lo prohíbe, pero acepta el gesto de Abraham, Abraham ha actuado por Amor, y Fe todo unido
Cierto Dios podía sacar la vida a Isaac, aunque Abraham no lo entregase en sacrificio; pero Abraham al ofrecerlo renunciaba a la bendición de la descendencia, y si creía caso insólito en que Dios lo resucitaría, al no tener donde apoyar está fe, su fe era mayor, y lo mismo su amor a Dios
Pero seguimos en lo mismo, Dios aunque no lo hizo tenía derecho a pedir el hijo que le había dado, y que era suyo, antes que de Abraham,  pues sin Dios no existiría
Y, ahora voy a Dios como Padre, Dios es Señor absoluto, nadie hay encima del, no rinde cuentas, nadie le dice; “ porqué haces o dejas de hacer, esto esta mal...” Sus actos son enteramente libres y sabios
Y Dios Padre envía su hijo al mundo, a la matriz de una mujer judía, para que por la acción de su Espíritu Santo, tomé una así mismo una naturaleza humana perfecta, es decir humana al cien por cien
Dios tiene todo patente a la vista, envía al Hijo para que hable a los hombres de su Amor, les enseñé y les ayude a volver a él...
Dios sabe que su Hijo, va ser rechazado, y va ser muerto de la forma más perversa e impía que se conocía entonces, que muchos lo seguirán negando, y dando muerte de nuevo en sus siervos.

Dios no es un pobrecito al que el plan le salió mal, no Dios conocía el plan, y nadie le mandaba
Y Dios entrego su Hijo a la humanidad, entregó su hijo a Abraham.
Imaginar un niño muy travieso que tiene un juguete de poco valor pero al que quiere mucho, una tía del pequeño tiene una muñeca de su infancia, a la que tiene un gran cariño, la tía pide al pequeño como prueba de cariño que le arranque el pelo a su juguete, el niño duda, pero en un momento decide hacerlo, entonces la tía lo detiene y le da un beso, era para saber que la quería.
Pero un día, le da pena el niño y le da, le presta su querida muñeca, a sabiendas de que es un destrozón y en efecto la muñeca tiene que llevar a ser reparada.
Bien a distancia inimaginable así obró Dios
Dios entregó su Hijo amado de su propia naturaleza hecho hombre a la humanidad, se lo entregó a Abraham de quien en su humanidad se hizo hijo en María, y lo hizo sabiendo como iba ser tratado, y cómo serían tratados sus siervos
Y, Dios no tomó venganza de los  asesinos de su Hijo, que por cierto es toda la humanidad, Abraham también, sino que los tomó por hijos
En una párabola llamada de los viñadores homicidas, Jesús hace una pregunta, que no respondé, pero que responden los oyentes
Qué hará el dueño de la viña con los asesinos de su Hijo. Los oyentes dijeron les dará mala muerte
Los Tres, El Padre, El Hijo, y la Ruhah divina responden. Respuesta incorrecta. 
La respuesta correcta es les perdona y los toma por hijos en el Hijo.
Dije que había un paralelismo entre el Padre Abraham y el Padre Dios, no lo hay
Dios Padre Madre infinito es único, es Un Amor es adorable.