jueves, 22 de junio de 2023

Cuentos vistos de otra forma.2


Cuentos vistos de otra forma.  Pulgarcito
Pulgarcito. Sus papás, el leñador
Pulgarcito es un cuento para niños, aunque hay varias versiones; pero es una historia que también podemos aprovechar los adultos.

Pulgarcito es el hijo menor de un cazador, quien al no poder alimentarlo lo abandona en el monte, el pequeño echa migas de pan, para recordar el camino, pero se lo comen los pájaros.

Uno puede ser buena persona, rezar de vez en cuando, y hasta ir alguna vez a un retiro, pero esto son las migas de pan, echadas en el camino, que cuando viene la prueba, el dolor, en cualquier forma, los pájaros del desaliento, de la duda, se comen,y uno no sabe por donde tirar, por ello hay que ser persona de fe, de oración íntima y personal, de Biblia, de Sagrario de Misa, eso fortalecerá el alma, y el camino estará bien marcado

En otro momento de la historia, a Pulgarcito, le dan no recuerdo quien unas botas de 7 leguas, la legua es una medida antigua de longitud, con esto puede hacerse cartero real, y llevar mensajes cartas en poco tiempo a todo el Reino

Nuestras botas de 7 leguas, son La Biblia, la enseñanza de La Iglesia, y  la oración personal. Con eso podremos llevar el Mensaje de Dios a todosu Reino.