lunes, 27 de febrero de 2023

No salvan las devociones a los santos


No salvan las devociones a los santos, solo hay un Nombre por él que somos salvados. Jesús. Catecismo prólogo
Sí quien piense que se va salvar por “la novena de la gracia”, la novena a La Inmaculada, o la novena a San Blas, lo siento por él pero va de lado y contra el Viento
No, y No, no salvan las devociones, solo hay un Nombre un Hombre que nos salva, Jesús
Nos salvamos, mejor dicho somos salvados por Jesús por su muerte y resurrección que por cierto se actualiza en cada Misa, somos salvados sí queremos si acogemos su Salvación y eso significa
Hacer su Voluntad
Aceptar su Voluntad
Usar los medios que nos dejó Sacramentos
Pedir le perdón
Pedir su Gracia para ser le fieles, y para volver a serlo
Y, aquí si podemos integrar las novenas, las devociones para pedir al hermano o a la Madre, que nos consigan de Jesús fidelidad, para ver porque vencieron ellos y Ella, que no fue por sus propios méritos, La Mamá ya lo dice. “ El Todopoderoso hizo obras grandes en Mí, Me alegró en Dios mi Salvador”
Es imitar lo que imitaron de Jesús es decir la Obediencia y La Fe en el Padre, es hasta pedir bienes materiales, o cuasi materiales que nos ayuden en el Camino a Papá Dios
Y sí, podemos hacer novenas, tener devoción a tal o cual santo, etc. Pero como atajillos al Camino que es Jesús
María es caso aparte, Ella lleva siempre a Jesús, y Jesús remite a María, que como sabe que El Redentor es él nos vuelve mandar a su Hijo, María la de la Biblia, la de La Iglesia,  si nos fabricamos otra no vale.