viernes, 22 de junio de 2018

Soy capaz de reconocer mi culpa






¿Soy capaz de reconocer mi culpa?

No se trata de pensar, cada uno por sí mismo, en si sabe distinguir el bien del mal

Ni tampoco en sí, es capaz de reconocer un error, o equivocación

Ni tampoco las disculpas del súper

No, se trata de reconocer que yo, tú, el otro cada uno hablando por si mismo, ha elegido el mal, voluntariamente, con toda la libertad que como criatura tiene, sabiendo que lo que hacía no era bueno, aunque lo rodease algún bien

Que pudo tomar otra opción, aunque fuese dolorosa, incluso tratándose de Dios, la entrega de la propia vida

Saber que en ese momento fui completamente lucida, sin presiones de miedo, de temor

Porque todo eso, libera la culpa o la agrava

Por eso nadie, y, nadie es nadie le puede decir a otro, confiésate has pecado, porque nadie, y, nadie es  nadie es juez de la conciencia del otro, ni sabe sus circunstancias

Le podrá decir lo que has hecho, lo prohíbe La Ley de Dios, eso sí dando citas y, apoyos, o lo prohíbe La Iglesia, y, eso no confundiendo La Iglesia, con el cura amigo, ni con la abuela, que son parte de La Iglesia, pero no son la Iglesia docente

Podrá decir, no sé tú, pero tal vez deberías hacer un examen de conciencia, yo,  tendría que confesarme, cuando estuviera arrepentido. Que esa es otra cuestión.