domingo, 10 de junio de 2018

Cómo saber si tengo Fe, o, fe

Cómo saber si lo que creo es Fe no fe, mantenerme en la verdad recibida

Lo primero la oración no solo el rezo, la oración, sobre todo La Misa, y, la oración litúrgica, El Rosario

El estudio la formación

El deseo interno de creer lo que Dios revelo a su Iglesia, quedan fuera las revelaciones privadas, pero si se creen las que la Iglesia no prohibió no pasa nada, si se dejan en su sitio.

Pero puede suceder que una persona crea determinadas cosas que le contaron en su infancia, como saber si son tema de fe

No siempre es posible averiguarlo por el estudio, pero hay un medio muy fácil

Primero ver si esa verdad es compatible con El Credo, por ejemplo la reencarnación no lo es, por lo tanto es falsa

Segundo, si con el Credo no se disipo  la duda, ver si contradice lo que dice La Biblia

Tercero si no funciono, tampoco con La Biblia, ver si contradice o  apoya lo dicho por los Concilios, por los Papas, por el Papa reinante

Cuarto. La prueba del algodón  esa creencia me lleva a ser peor, o mejor, si me lleva a ser peor, o si hace que Dios no sea lo primero, pues es falsa, sino puede serlo, o no, si lo es ya la estoy aceptando al aceptar todo lo que Dios revelo a su Iglesia

Por ejemplo, yo no sé si cuatro angelitos guardan mis sueños, no lo creo, yo quiero a los Tres de La Trinidad, a La Virgen y a San José, pero si una persona cree que guardan su sueño 4 angelitos, no por eso va hacer daño, ni choca con otras verdades, no será cierto, pero no es  malo creerlo, aunque eso sí, sin obligar a nadie ni meterlo en el Credo.