jueves, 6 de febrero de 2014

Orar sin Fe

¿Se puede orar sin fe? Sin la fe sobrenatural, no, nadie puede hablar con,” un ser”; en cuya existencia, no cree. Por ello; el hecho de ponerse a rezar; ya implica fe, y, si no hay fe malo, porque hay locura, cuando una persona no creyente, dice, “Dios mío ayúdame a creer en ti, ya esta creyendo, sea consciente, o, no, por lo tanto, la oración, toda oración lleva implícita la Fe.

La Fe, tiene otra vertiente; que es la fiducia la confianza, en que Dios nos va escuchar, y, nos va atender,”Pedid, y, no recibís porque pedís mal”

Dice Santiago, y, aquí sí que se puede dar la oración si fe, y, de hecho invalidar la oración

Y, no se trata de creer que Dios nos va; “obedecer”, de dar a la oración una forma casi mágica, eso no sería Fe, si no un peligroso sucedáneo, la fiducia, no se refiere a pensar, y, saber, y, dar por hecho que se me va conceder la gracia pedida; no tiene nada que ver con pedir. lluvia, y, no comprar paraguas, hasta ver si llueve, si no que se refiere, a creer que Dios me ama, y, que si eso que estoy pidiendo es como yo pienso bueno, Dios me lo va dar, y, si no me lo da, es porque yo estoy equivocada, y, me dará otra cosa, y, sin olvidar que Dios no hace milagros, por lo general, y, que hay cosas que intervienen en su voluntad, como es la libertad humana la nuestra, y, la ajena.

La fiducia, también tiene que ver con querer recibir lo que pedimos, porque a veces no es así, y, con pedir cosas lógicas.

Una señora de 60 años, no puede pedir a Dios, casarse con un príncipe, y, tener muchos principitos, ni una persona sin estudios pedir; lo contraten como, médico, pero sin esas sandeces, también se puede dar el caso sobre todo en el terreno moral, uno, puede pedir a Dios, que le ayude, o, que cure su pereza, pero claro está si al sonar el despertador, lo apaga; y, da media vuelta, Dios no va mandar un ángel a levantarlo, si una persona le pide, a Dios le conceda templanza en la bebida, y, no sale del bar, pues Dios, “no puede hacer nada” ni en un caso, ni en el otro, se querría, lo que, se esta pidiendo, y, Dios oye el corazón, por lo tanto la fiducia, también quiere decir esto, que si yo le pido a Dios desde el interior que me cambie, lo va hacer, pero que nunca me sacará la libertad.