jueves, 6 de febrero de 2014

Libertad, libertades

Todo hombre tiene derecho a ser libre, y, todo hombre lo es; incluso si esta sometido a esclavitud, la mente, y, el alma nadie puede aprisionarlas.

La libertad, es el mayor don de Dios, al ser humano, y, don que no podía, negarle si quería que, fuese su imagen, ese don, que ya tenemos en germen, en el seno materno, pero que sólo al nacer, y, llegar a la edad adulta podemos ejercer, don unido al de la vida, pues al que se mata, ya no puede ejercerlo, en esta tierra.
No es como se piensa, sólo en la capacidad de elegir entre el bien, y, el mal; si no la capacidad de elegir entre varias manifestaciones, o, formas del bien, y, el mal, que es siempre mal, aunque lleve muchos disfraces.
La libertad, se podría concluir, que es la misma para todos, pero no sus manifestaciones, “las libertades”, estas si que pueden ser controladas, o, privadas licita, o, ilícitamente por quien tenga potestad para ello, y, por el choque con los derechos, u, otras libertades ajenas
Así los padres tienen el derecho, de limitar la libertad de movimiento de sus vástagos menores de edad, ya sea de horario, ya sea de localidad, aquí la libertad del adolescente, es elegir entre obedecer a sus padres, tratar de convencer les para que cedan, o, desobedecerles, pero en ese caso no se haría libre, habría dejado de obedecer, a quienes lo quieren para obedecer, al lider de su grupo juvenil, o para obedecer se a si mismo, y, lo que es peor, tal vez se viese obligado a seguir así, para mantener. “ el tipo”, y., habría caído en una esclavitud
Hay otras libertades, que son los poderes públicos, los que deben regularlas.
La libertad de expresión, tiene que ser regulada, no suprimida, pero mi libertad de expresión choca con el derecho del otro, a que se respete su dignidad, sus creencias, su honra Por eso, yo no puedo escribir un libelo calumnioso, ni puedo contar públicamente lo que conozco, de una persona, sin el permiso de esta, cuando eso, daña su dignidad, ni puedo ofender, o, insultar los símbolos, los dogmas de una religión, o incluso idea política, y, no puedo porque todo el derecho que yo tengo para expresar mis opiniones, ideas.... choca con el derecho que tiene el otro, sea quien sea, a no ser ofendido
Por desgracia, los únicos a los que se nos, puede, ofender, es a los cristianos Yo tengo todo el derecho, de oír música rock a todo volumen a las 4 de la madrugada, y, si vivo en un chalet perdido en el monte; nadie me lo puede impedir
Pero si vivo en una comunidad de vecinos, mi derecho choca con el derecho de mis vecinos a dormir, y, no porque sean más, pues en ese caso, ellos tendrían derecho a hacer lo mismo organizar una fiesta a las 4 de la madrugada, y, no dejarme pegar ojo, así que no va de mayorías ni minorías.
Va de conexión con derechos fundamentales, y, dado que la vida es un derecho fundamental, y, que la salud va unida a la vida, y, que el descanso nocturno es necesario para la salud, éste es un derecho, derecho del que yo si quiero me puedo privar, pero no puedo privar a otros
Sobre el derecho de hacer cada uno con su cuerpo lo que quiere, decir que es mentira, no esta autorizado siquiera, vender un riñón propio, o, cortarse un brazo, para ahorrar guantes, o, como dice D. Enrique Monasterio, en MC. Una pierna para adelgazar, si los “sociatas, “comunatas, bloqueatas”, y, toda esa especie, pensaran de verdad eso, pues si uno deseaba hacerse con unos milloncejos, y quería librarse de un riñón, lo pondría a la venta, libremente, y, hasta declararía por la venta a Hacienda, pero no es así, esto sólo lo usan precisamente algunas mujerzuelas, aunque sean algunas, “ respetables madres de familia” para destruir el cuerpecito de un ser humano indefenso, que por voluntad de ellas estaba creciendo en su cuerpo, libertad que ellas se toman, y, que no tienen, porque nadie tiene libertad de impedir a otro llegar, a ser libre. La libertad de religión, sigue la misma regla, se es libre, mientras que esa religión no atente contra los derechos de los demás, por ejemplo que no exija sacrificios humanos