martes, 3 de octubre de 2023

Nuestra seguridad


Nuestra seguridad es la misericordia y el Amor que Dios nos tiene
No podemos estar seguros por nosotros mismos, nacemos enfermos, y el mal nos atrae, aunque deseemos y lo que de verdad nos atraiga sea el bien, pero somos como ciegos
No podemos confiar en los demás que están en la misma situación que nosotros
“No hay justo, ni siquiera uno” dice La Biblia
Sin embargo tenemos que estar felices y seguros, de que salvo que nos dé por decir y mantener nuestro No,, nos espera la Vida y la felicidad eterna
Y, no por nosotros, ni nuestros méritos, cada una de nuestras acciones malas, hechas libremente, con toda la libertad que tenemos como criaturas humanas, nos pone ya fuera de Dios, en enemistad, y no podemos por nosotros reanudarla,, nada que hagamos lo puede hacer
Y, nuestras buenas acciones solo son actos de obediencia debida, nada se nos debe, pero si merecemos ser echados fuera, por desobedecer
Solo nos queda confiar en el Amor y la Misericordia de Dios, que nos quiere con él, que nos da su Gracia para que hagamos su Voluntad, que nos busca para perdonarnos, y nos ayuda a pedirle perdón
Y, porque está seguridad
Pues por varias y sólidas razones
La Primera nos creó a sabiendas, nos conocía cuando nos  tejía en el seno materno, Dios cuando escogió a David, ya había visto su adulterio
Jesús Dios Hijo, cuando escogió a Pedro, ya había visto su apostasía
Segundo El Padre nos envió a su Hijo sabiendo para ser uno de nosotros excepto el pecado, sabiendo que se lo íbamos asesinar, y en lugar de destruirnos, nos adoptó
El Hijo Dios como el Padre, se humilló a lo máximo(kenosis) haciéndose humano, en lo más bajo, igual a nosotros en todo, salvo el pecado pero lo rozó y se echó encima los nuestros, nos hablo del Amor del Padre, y dio su vida por cada uno
La Ruah divina, Dios Espíritu Santo, formó la humanidad del Hijo en la tierra Virgen de La Virgen Madre, sabiendo que esa humanidad la íbamos a clavar en una cruz
Tanto nos amó el Padre que nos regaló a su Hijo
Tanto nos amó el Hijo que se nos regaló
Tanto nos amó el Espíritu Santo, que creó la humanidad del Hijo, para que fuese nuestro Hermano
Habiendo hecho todo esto por todos y cada uno, como va Dios a condenarnos
No, Dios es loco pero de Amor no de camisa
Sí yo acabo en el Infierno, si tú acabas en el Infierno, si hay alguien en el Infierno, será por culpa propia
Temamos pero no tengamos miedo a Dios, pero tengámonos miedo a nosotros mismos, que somos nuestro peor enemigo.