martes, 10 de octubre de 2023

La lluvia temprana


La lluvia temprana y la lluvia tardía
La lluvia temprana es la vocación primera, son los primeros “Encuentros”, el despertar a una Fe viva, consciente personal y eclesial, no  soy  cristiano porque mi abuela, mi mamá, mi papá
A la tentación vencida al primer envite
La Lluvia tardía porque a veces nuestra tierra estaba  tan seca que no absorbió la primera lluvia
La lluvia tardía, son las gracias, mociones que nos hacen despertar, y levantarnos o mejor dejar que nos levanté del Pecado, es de pronto darnos cuenta de que está ahí, “encontrarnos con él”, es descubrirlo en la Misa, en la Biblia en la Iglesia. Es empezar a ser cristianos de verdad, porque él nos encontró y nos enamoramos, y, aunque nos alegramos de la fe de los otros, aunque ellos no creyesen, nosotros sí, y es al mismo tiempo sentir el miedo de fallarle
Es empezar a vivir una fe adulta y al mismo tiempo infantil
Esta lluvia Dios la derrama cada día, pero hace falta que no usemos paraguas
El paraguas de “son otros tiempos”
Pero si en mi familia nunca
A mi edad con lo joven que soy
A mi edad con lo vieja que soy
Dios no pide tanto
El cura en Misa nunca dijo que Dios pidiera eso
Hombre rezar ya rezo, un ave maría, y el ángel de mi guardia, para que más
Otros hacen menos 
Lo que importa es ser buenos
Cualquiera de estos paraguas, impiden que la segunda lluvia cale en nosotros, así que mejor cerremos los paraguas.
“Que nos moje Señor tu aguacero”