domingo, 22 de julio de 2018

Qué más podría hacer Dios por mí

Qué más podía hacer Dios por mí

Por mí, y, por ti, y, por el otro

En Isaías, se cuenta el cántico de Yhv, por su Viña, Dios se queja de la viña de Israel, “! Qué más podría hacer por su viña, que no haya hecho, como esperando buena cosecha, tuvo agrazones”, y, va desgranando el profeta, todo lo que un viñador hace por su cepa, por su parra

Jesús lo repetirá en la parábola de los viñadores asesinos
Pero es muy bonito, quedarnos a toro pasado

Pero la Palabra de Dios es actual

Y, cada uno, puede preguntarse, qué más podía hacer Dios por él que no haya hecho, por mí, ha hecho mucho

Me creó, me hizo nacer en una familia cristiana, yo aprendí, “el padrenuestro a los dos años”, ahora van hacer la Primera Comunión con 10, y, no lo saben

Dios fue siempre alguien de casa, de la familia, lo mismo La Virgen, mi fe, fue madurando, salvando la tontería de la adolescencia

Tuve buenos sacerdotes, buenos maestros, porque la religión era una asignatura

Dios me hizo conocer, y, entrar en el movimiento de “animación ecuménica” amar la Biblia, orar con ella, y, me puso también buenos formadores en ese sentido

Me dio personas de las que se sirvió para hacerme crecer en la Fe, madurar

No me concedió siempre lo que le pedía, como debe hacer un buen padre, o una buena madre, pero vino en mi ayuda, cuando lo precise por medio de otros, me permitió ver que las personas, fallamos, y eso, no nos, hace peores ni mejores

Y, podría escribir y no parar, pero no es cosa que importe

Además de eso, lo más importante

Dios se hizo hombre por mí
Murió en Cruz, y resucito, si resucito no revivió en la mente de nadie, resucitó,  lo siento por los herejes que sostengan lo contrario por mí

Se quedó Dios y hombre para siempre en el Sagrario por mí

Sí la verdad no podía hacer más de lo que hizo.

¿Y, por ti, pregúntatelo?