viernes, 13 de julio de 2018

Que beneficios me ha dado Dios

Que beneficios me ha dado Dios

Muchos, en primer lugar
Me dio la vida, fue Él quien me formo en seno materno, al darme la vida me dio lo que eso conlleva, un cuerpo, y, un espíritu

Me dio una familia imperfecta, como debe ser

Me dio buenos maestros, y, profesores, también algunos malos, que también fueron necesarios

Me dio la Fe, y, los medios para cuidarla, y, el miedo a perderla

Me dio sacerdotes y Papas santos

Me dio buenos vecinos

Buenos conocidos

Y, buenos amigos, imperfectos porque lo humano no casa con lo perfecto

Me dio amor a la lectura

Me puso en el camino personas que me guiaron en el conocimiento y amor a la Palabra de Dios. La Biblia, cada uno con lo que tenía

Mi madre, la viejita del kiosco, la profesora de Religión Conchita, D. Antonio mi párroco, el Grupo de Biblia de los agustinos recoletos de Zaragoza, “Activa de México”;  el grupo de Biblia de Lugo en Coruña, y, en el mismo todos y cada uno de los compañeros, bueno compañeras destacando, Teresa, Carmen, y, Kary. En Internet, me dio al Testigo fiel….


Me dio amor y pena por la separación de los cristianos, y, me hizo orar por la Unidad desde muy niña, para acabar formando parte de los grupos de animación ecuménica,  esto fue gracias a “la madrina Obdulia”, a mi madre, a mi maestra Juanita, a mi parroquia de San Jorge, y, ya dentro del grupo, todos los que formaban parte del mismo. Rvdo. P. D. Carlos García Cortés, Rvdo. Padre. D. Benito Gonzáles Raposo,…..

Me dio la suerte de vivir en una ciudad con mar, con el mar bueno

Me dio  el saber comunicar por escrito los pensamientos, más que imperfectamente, pero si se hacerlo

Eso sí, no medio ni medio euro, dice que es porque no los tiene

Y, muchas más cosas, de las que ni yo soy consciente, lo que sé es que no me lo dio para que lo guarde en la artesa.