miércoles, 26 de abril de 2017

Necesito que el Padre, me pode


Necesito que el Padre me pode
Lo necesito yo, y el vecino, necesitamos que Dios nos quite aquellos apegamientos que nos sobran; que hemos ido añadiendo, que nos saque el pecado, sí, claro está pero también nuestras seguridades, nuestros falsos apoyos, y, por eso Dios permite que el dolor nos visite, de vez en cuando
Y, eso en todos los terrenos de la vida
El dolor, sólo el pensar en sentirlo nos frena, para no causarnos involuntariamente daños físicos
Pero a veces corremos un riesgo  mayor el de hacernos ídolos, con nuestras “cositas, nuestras tonterías” de poner inteligencia, amigos, cultura, riqueza, determinadas personas por modelo, nosotros mismos, nuestra salud
Y, entonces Dios permite, que flaqueen, nos enfrenta con su pérdida, para recordarnos que Él es el único que no desaparece nunca
Eso como toda poda, es dolorosa, pero nos hace crecer, nos libera de los ídolos que no valen para nada, sólo encadenan
Y, entendemos por ejemplo que no paga la pena, traicionar el evangelio, por un amigo, que aunque sea muy bueno, y nunca fallé,  se puede morir antes que nosotros, y, dejarnos solos
Ni por ser socio y ganar mucho dinero, en tal o cual empresa, porque total vamos a morir, o antes va ir a la quiebra, y, habremos perdido el tiempo, y si Dios no lo remedia nuestra vida eterna
Ni relegar la Biblia, y optar por otras lecturas que ponen la Iglesia a parir, niegan a Cristo, para ser el no va más de la intelectualidad, aunque más bien, habría que decir de la imbecilidad
Si el día menos pensado un alzheimer, una demencia senil, nos deja no sabiendo ni donde tenemos el dedo gordo del pie

Lo que nunca podemos olvidar que Dios todo lo hace, o permite, porque nos ama, como el padre que vacuna a sus bebecitos