sábado, 8 de abril de 2017

Mi formación como cristiana; no cesa y es obligatoria





Como cristiana, he de procurar ser inteligente, tener mi fe formada intelectualmente, amar a Dios con toda la ciencia, con toda la mente
Un cristiano no puede ser ignorante, un cristiano puede ser analfabeto, pero un analfabeto no tiene, porque ser ignorante, yo he conocido personas analfabetas, que en materia de Fe cristiana le daban vueltas a muchos instruidos
Naturalmente todo el mundo debe estar alfabetizado, pero quien no lo está sin culpa suya, si debe estar formado en su fe, de acuerdo a sus medios
Empezaba hablando de mí, y lo cedo a todo él que lea, la cultura de la fe, ha de crecer con uno, no se puede estar a los 40 años con el Jesusito de mi vida, ni con las cuatro esquinitas,  no se puede estar en ya fui a catequesis de primera comunión
Porque después a uno le da por las tonterías, y se cree Papa, se fábrica dogmas, le da por las revelaciones privadas, y, las tontas privadas y eso en el mundo en que estamos es muy peligroso
Da pena, ver en televisión, u otros sitios personas con carreras, doctorados en materia de Biblia, y de teología dicen auténticas burradas, no herejías que eso es otra cosa, no burradas
Por desgracia a veces también sacerdotes que consideran que los fieles que los escuchan son necios
Para empezar por ejemplo todo cristiano católico debe saber lo que tiene obligación de creer, y luego conocerlo, y creer razonablemente porque la fe, es un obsequio razonable
Lo que debe creer pero que de no creerlo no rompería la comunión con la Iglesia
Las materias opinables
Y, después aquello de lo que puede hacer lo que quiera, menos ponerlo a la altura de la Revelación Divina
Me refiero a las revelaciones privadas, que están muy bien; si se ponen en su lugar y contexto
Y, las tontas privadas, que son por ejemplo esas cosas que leemos a veces, en Internet,  “ dice Jesús a  Fulanita”,  primero no dice Jesús, dice la imaginación de Fulanita, lo que dice Jesús está en el Evangelio
Todo católico que pueda, es decir que sepa leer, debe conocer el Catecismo, el del Vaticano II, esto es casi obligatorio, bueno es obligatorio
Seguido de la Biblia, es una pena que haya tan poca formación bíblica entre los católicos, y de esto en su mayoría tienen la culpa los sacerdotes, son muy pocos los que se ocupan de ello, algunos hay
Los que puedan  alguna formación teológica
Conocer a los Padres de la Iglesia, los Concilios
Las Encíclicas y Cartas papales, que si ser infalibles forman el Magisterio ordinario
La historia de La Iglesia
Todo ello llevará a saber por ejemplo que Francisco nuestro Papa está por  delante de La Virgen de Fátima, sin ser infalible
Cuando la formación es buena en todo eso, lo que por ejemplo en el caso de la Biblia te hace saber que no sabes nada
Ya puedes meterte con las revelaciones privadas, que serán un complemento, la guinda que corona el pastel, pero que ya no las confundirás con el pastel