miércoles, 26 de abril de 2017

Jesús se aparece a los de Emaus




Jesús se aparece a los de Emaús
Hecho, Cuenta Lucas, que dos discípulos de Jesús, da el nombre sólo de uno Cleofás, iban a una aldea, llamada Emaús, tristes por lo que había pasado, y, Jesús les salió al encuentro, y, ellos no pudieron reconocerlo( causas muchas, pero no importan) entonces ellos le cuentan porque están tristes, la muerte de su Maestro, y, él, les echa en cara su ignorancia, con lo claro que estaba en La Escritura, que el Mesías tenía que padecer para entrar en su Reino, al llegar al pueblo, hace ademán de seguir adelante, pero ellos le ruegan que se quede, y, al partir el Pan lo reconocen, pero se va, y, ellos vuelven contentos a contarlo, y, sus amigos les creen, porque también lo ha visto Simón
Significado. Jesús nos sale al encuentro, en la oración, cuando parecía que no tenía sentido, en el estudio bíblico, en las personas que encontramos por la vida, en tantas cosas, y, lo hace siempre echándonos en cara nuestra falta de fe, el haber hecho un cristianismo a medida, y, aquí puede pasar dos cosas, o, bien le invitamos a quedarse, y, pasamos de la reflexión bíblica a la Eucaristía, y, ahí sabemos que está vivo, o, acabamos pensando que es todo un sueño, si hacemos lo contrario, si unimos Biblia  y Eucaristía, descubrimos que no somos los únicos, porque somos Iglesia, y, Simón también  ha visto a Jesús
Por cierto hoy Simón, es Francisco
Quien soy yo aquí. Cualquiera de los de Emaús,  Jesús me salió al encuentro muchas veces, y, lo sigue haciendo, en La Escritura, en los distintos medios de estudio, y, en la oración bíblica, pero sin en el encuentro eucarístico, la Biblia sólo sería  un libro, unos libros antiguos, también yo descubro que Se ha aparecido a Simón, que se llama ahora Francisco