viernes, 29 de abril de 2016

Llamados a ser madre y hermanos de Jesús

Llamados a ser madre, hermanos, y, hermanas de  Jesús

Cuando Jesús fue visitado por su madre, y, su familia, dijo
“mi madre y mis hermanos, son estos que están aquí, porque quien hace la voluntad de mi Padre, guardando su Palabra, es mi hermano, mi hermana, y, mi madre”

Lo de ser hermano, es fácil de entender todo hombre en gracia, es hijo de Dios, al ser hijo de Dios, es hermano de Jesús, él que no esta en gracia también pero no se entera

El justo, si, y, se nota, puede que él no, pero los demás si lo notan

Pero ser madre, es más difícil de entender

Sin embargo los PP de la Iglesia, lo explican bastante bien

Y, San Irineo, y, San Agustín, dicen que Santa María, fue Madre del Verbo en su corazón, antes de serlo en sus entrañas, porque guardaba La Palabra, creía en Ella, la Cumplía, no por el mero cumplir, si no para agradar a Dios, por eso mereció, concebir la Palabra en su seno

Y, así, dice San Irineo, cuando un cristiano observa lo que manda La Palabra, la retiene en su corazón, y, la medita, viene el Espíritu Santo, y, “abre el útero virginal y santo del alma”, para que en ella, conciba al Verbo, y, lo de a Luz al mundo

No se trata de ser madres físicas de Jesús, ya tiene una, sino de decir como en una metáfora, aunque es más porque es una realidad, que el alma, al aceptar y guardar la Palabra, refleja en su interior, y, en su exterior, a Cristo, al Verbo encarnado, lo que decía Pablo, “No vivo yo, vive Cristo en mí”, y, entonces con su vida, lo da á luz al mundo, y, eso es ser madre

Así pues, todo el que guarda La Palabra, es hermano, hermana, y, madre de Jesús
Del mismo modo, María es su Madre física, pero también lo es porque guardo su Palabra, y, ya antes de ser madre física, y, es su hermana, porque es hija de Dios adoptiva claro está, pero desde el primer instante de su creación