martes, 30 de agosto de 2022

Padre separa de mi este cáliz


Padre separa de mí este cáliz, pero no hagas mi voluntad sino la tuya
Esta es la oración la plegaria de Jesús al Padre en el Huerto. Jesús es Maestro y módelo en todo
Y, de un modo especial en la oración
Algunos viejos y tontos devocionarios, acababan sus oraciones, o sus consejos sobre como pedir diciendo
“Y, si esto no fuera conveniente para mi, para mi alma, quiero alcanzar lo que para ello fuera conveniente”
Vamos como yo, cuando hago el pedido, sí no hay leche larsa, me traes la Asturiana
No, cuando uno reza pide lo que cree le conviene, y, seguramente hablando sea así
A Jesús que es un ser humano, un hombre, humanamente hablando no le conviene que lo crucifiquen, ni es una forma buena de morir en ningún sentido
Pero Jesús no le dice al Padre, “Padre líbrame de este cáliz, de esta muerte que se avecina, si me conviene, y, si no, dame lo que me convenga”
No, para Jesús el Padre no es una tienda es su Padre, su Dios al que adora
Por eso Jesús hombre se vé ante el Padre como nada, y, lo que pide al Padre es que por encima de todo haga su Voluntad la del Padre, y, eso remarca, que no sé haga mi voluntad sino la tuya, es como decir, “Padre yo como hombre no cuenta lo que quiera, lo que importa es que se cumplan tus designios eternos, que sea tu Voluntad, y, si esa Voluntad lleva pareja la Cruz, bienvenida sea”
Por eso no deja que Pedro haga nada
Y, por eso, nos había enseñado a decir. “Hagase tu Voluntad”