jueves, 28 de julio de 2022

Sin luz no se puede caminar


Sin luz no se puede caminar, ni trabajar. Lo dice Jesús en el Ev. de Juan. 
Y es un hecho que constatamos todos, cuando no hay luz, sea natural o artificial, todo se interrumpe, ni podemos movernos, si lo hacemos a de ser con mucho cuidado, para no tropezar y caer.
Naturalmente Jesús no está hablando del trabajar físico, está hablado del trabajo por el Reino, por la instauración del Reino de Dios, y, no esta hablando del camino que lleva a casa, o a cualquier otro sitio; sino del Camino que conduce a La Casa del Padre, que es Él mismo
Sí no vemos el camino que hemos de seguir para ir a un sitio, nos perdemos, sí no vemos El Camino que es Jesús, y transitamos por otro, también nos perdemos, pero no podemos verlo sí no tenemos luz, y esa Luz es precisamente el mismo Jesús, Jesús nos ilumina, si le dejamos, porque uno puede tener muy buenas lámparas en su casa, pero tenerlas apagadas, uno puede andar con los ojos vendados, o no dejar le operen sus cataratas, también aquí hay lo mismo
Jesús es Luz y nos ilumina por la conciencia bien formada, lo que significa actualizar la, limpiarla 
Por su Palabra La Escritura y la Tradición divino apostólica, recibida en La Iglesia y de La Iglesia, La Iglesia que María da á luz en Pentecostés, y, que transciende tiempo y espacio, y, que en el espacio que nos toca de Iglesia que camina o milita, Jesús actúa hoy en que escribo esto, y, lo reflexiono, 17 de marzo del año de gracia de 2022, por su siervo Francisco
Jesús nos ilumina por los acontecimientos del mundo, de los demás de nuestr vida
Podemos dejarnos iluminar
Podemos dejar que nos ilumine el mundo, pero el mundo está en tinieblas porque ha rechazado la Luz, porque no la conocé, y, donde se ven destellos de Luz, es que es está llegando, pero no llegará, si actuamos como pantallas que tapan la luz, al vivir contra Ella
Necesitamos tratar a Jesús personalmente en la Oración
Oración bíblica, liturgica, y la más liturgica La Eucaristía
Limpieza de conciencia
Formación y actualización
Y, si un día nos vemos sin luz, o con cataratas al médico, a que se vuelva a colocar la conexión, o nos saque las cataratas del corazón, de la mente, del alma. Por eso los católicos a nuestros sacerdotes les llamamos curas, porque tienen el oficio entre otros de curar
Caminemos por el Camino guiados por La Luz, caminemos con Jesús