jueves, 28 de julio de 2022

Jesús causa de Salvación


Jesús causa de salvación para los que le obedecen. Jesús es Señor por voluntad del Padre, es Señor por supuesto como Dios y en su humanidad
Jesús hizo y busco siempre la voluntad del Padre, por eso es nuestro modelo, y, el Padre quiere que obedezcamos a su Hijo, al hacerlo obedecemos a Dios, al Dios trino
Cuando Dios en el bautismo, en la Transfiguración, nos manda escuchar a Jesús, no se refiere a escuchar como se escucha el telediario, escuchar en el mundo bíblico, quiere decir obedecer
Jesús es Señor, para gloria del Padre, para gloria de toda La Trinidad incluído él mismo como Dios, y, si es Señor, aquí señor no es un título de cortesía, como cuando decimo, “este señor, o el señor Rogelio”, no aquí es en sentido de Dueño, de Poder, como se decía en el mundo antiguo respeto a los esclavos.
A Jesús le pertenecemos, le pertenecemos como Dios porque nos creó, nos crea y mantiene en el ser
Le pertenecemos en cuanto hombre, en cuanto ser humano, porque el Padre nos creó para él, somos su Regalo
Le pertenecemos en cuanto hombre, porque por su obediencia el Padre nos ha regalado a su Hijo que es él ya restaurados
Por lo tanto tiene derecho a mandarnos y lo hace, y, nosotros el deber de obedecer, y, no, nos debe nada por nuestra obediencia, pero él mismo nos dice que no, nos considera esclavos, sino amigos, hermanos, por lo tanto cuando le obedecemos cuando vivimos conforme a su voluntad, él hace esa obediencia suya, en realidad sí él no obedece con nosotros no podemos, y, entonces nos da sus méritos, nos da el mismo premio que Dios le dió a él y nos sienta con él a la Derecha del Padre, aunque no lo veamos, y, podamos renunciar estúpidamente
Y, donde nos da Jesús sus mandatos
En la ley natural
En La Escritura iluminado el AT con el NT, y, el NT iluminado por La Iglesia, no la iglesia