lunes, 23 de agosto de 2021

Vacunarse acto de amor. Pp Francisco


Vacunarse acto de amor.
El Papa Francisco ha dicho, que vacunarse es un acto de amor. Por supuesto que no se trata de una declaración ex cathedra, y, que habrá muchos que no estén de acuerdo
Lo siento pero están equívocados
Pero antes de eso, me gustaría dar mi opinión de porqué creo que las vacunas son obligatorias moralmente, estoy pensando en primer lugar en la vacuna contra el covid 19, por ello pretendo desmontar todas las objecciones en contra.
1ª Objección, las vacunas tienen efectos negativos
Es enteramente falso, puede haber reaciones de rechazo en algunos casos, como pasa con cualquier medicamento, o incluso con muchos alimentos, hay personas alérgicas a la penicilina, las aspirinas etc.

2ª Objección. Las vacunas para el covid, se hicieron demasiado rápido
Esto es cierto, pero la pandemia estaba matando como un asesino a sueldo, pero estoy segura se han puesto todos los medios para hacerlas correctamente

3ª Objección. Van contra mi libertad, nadie es quien para obligarme a vacunarme, yo decido

No es cierto, vivimos en sociedad, y, tiene que haber cosas, leyes, que nos limiten, para que no, dañemos a otros. Por ejemplo, los semáforos, porqué el conductor que no ve a nadie a punto de cruzar la calle, tiene que esperar que el semáforo se ponga en verde, y, porqué el peatón ha de esperar que el semáforo, o el guarda le indique que puede cruzar. ¿No son los semáforos un atentado contra la libertad de movimiento?

4ª Objección soy provida, no puedo usar una vacuna que uso téjido de niños abortados
Esta objección sería la única razonable, si se sostuviese por si misma, y, no habría sido desmantelada por La Santa Sede. En efecto, si la vacuna implicase que se realizasen abortos criminales, para la obtención de las mismas, su uso sería inmoral, e incluso, si se hiciesen con los abortos criminales que se estén realizando ahora, y, se animase a las mujeres a abortar criminalmente a sus bebés no natos para hacer vacunas.
Pero no hay nada de eso; es cierto que en algunos casos no en todas las vacunas, se han usado tejidos fetales, pero el material usado provenía de abortos criminales, realizados en las decadas de los 60 y los 70 del pasado siglo, el hecho de no vacunarse no cambia la situación de dichos crímenes.
Tanto el Papa Francisco, como el llamado Papa emérito Benedicto XVI se han vacunado; y, yo desde luego no dudo de su alta moralidad en ámbos casos, y, también muchos sacerdotes intégros, como el padre Pedro Núñez. p.e
Ser provida, es defender la vida en todo momento, y, no hacer nada que la dañe, por supuesto es ser anti aborto criminal, pero también lo es no hacer nada que ponga la vida humana en peligro, lo contrario es ser sólo anti aborto criminal eso no es ser provida

5ª Objección un obispo de un país américano ha dicho que dara autorizaciones a quien las desee como objección de conciencia ante la vacuna del covid
Pues ese obispo es un ignorante, no es misión del obispo dar autorizaciones de objección de conciencia, pero es que además, el vacunarse, o no, no entra en ese postulado, uno tiene el derecho a objetar, cuando se le obliga a un acto, que va contra su conciencia, porque lo lleva de algún modo, o de forma directa a dañar a otros, de ahi, la objección del personal sanitario ante los crímenes del aborto y la eutanasia, de un soldado ante una ejecución, de un civil para no alistarse para una guerra, pero objetar para no vacunarse y poner en peligro, no ya la propia vida, sino la ajena no existe

6ª Objección la opción de vacunarse es libre, nadie me puede obligar
Sí y es un error por parte de las autoridades; pero un país debe tener el derecho a no dejar entrar a turistas, que no se han vacunado, y, que pueden ser portadores del virus, lo mismo vale para cuidadores de niños, ancianos, enfermos o vulnerables

7ª Objección. Las vacunas no son efectivas al 100%
Cierto no lo son, nada lo es

8ª Objección yo confío en Dios, por eso no me vacuno
Eso no es confíar en Dios, es tentar a Dios, poniéndose uno en peligro tontamente, como la tentación que el diablo le hizo a Jesús, de tirarse del alero del Templo, para que los ángeles de Dios lo sostuvieran en sus manos. Jesús rechazo la tentación con un. “No tentarás al Señor tu Dios”, y, es que nadie tiene derecho a pedir a Dios una actuación extraordinaria, cuando él ya nos brinda por las causas segundas, ayudas ordinarias. Por eso vacunarse, es además un acto de fe, y, de confianza en Dios, al vacunarme acepto mi limitación, y, me pongo en sus manos, confíando que él en su infinita Misericordia, hará que la vacuna sea efectiva, y, sino lo hace, Bendita sea su Santa Voluntad

Qué tiene que ver la vacuna con el amor, ideas de Francisco
Pues tienen mucho que ver, como todos sabemos después del mandato de amar a Dios y dentro del mismo, colgando del, esta el de amar al prójimo como a uno mismo.
Es decir yo tengo que amarme y procurar el bien para mi integridad personal, y, eso mismo hacerlo con el prójimo
Pues bien al vacunarme protejo mi vida, del ataque del covid, al menos lo intento, pero es que además protejo la vida de las personas que me rodean, o con las que pueda estar en contacto. Sí una persona opta por no vacunarse, no sólo pone en peligro su vida, lo que ya es una falta de amor, contra si mísmo, y, personalmente creo que es si se hace con pleno conocimiento de lo que se está haciendo una falta contra el 5º mandamiento, pero es que es además una falta contra el prójimo, una persona puede estar  sana, no tener síntomas del covid, y, sin embargo ser portador y pasarlo a otros, por ejemplo un maestro a sus niños, otras personas a ancianos, enfermos o a cualquiera, y, la vida de esas personas se puede ver en serio riesgo, por la estupídez del que no se quiso vacunar.
El amor al prójimo ha de ser efectivo, no de versitos, y, correr el riesgo de enfermar y enfermar a otros, no es desde luego amar al prójimo, ni a uno mismo

Por último decir, que soy provida, por ello estoy en contra contra todos los atentados a la vida humana, y, a la dignidad humana, desde la concepción hasta la muerte natural, decir también que personalmente creó que la vacuna del covid, debía ser obligatoria, que los colegios y escuelas deberían despedir al personal que no quiera vacunarse, lo mismo vale para residencias de ancianos, hospitales, cárceles, y, cualquier centro o lugar de trabajo, donde se este en contacto con otras personas. Naturalmente es mi opinión

Yo he recibido las dos dosís, y, toda la gente que conozco amigos, familia, conocidos, y, nadie se ha puesto verde

Sí el Papa tiene razón, “vacunarse es un acto de amor”, yo añadó y de fe y esperanza