domingo, 15 de agosto de 2021

María la mujer inigualable


Maria, La Mujer inigualable.
María de Nazareth es la Mujer más importante de la historia y de la humanidad, la única que ha hecho, lo que nadie hará jamás.
María es una mujer, un ser humano, una criatura de Dios, y, como en toda criatura, Dios actúa, pero en ella, lo hizo, lo hace de un modo especial
A lo largo de la historia ha habído grandes mujeres, que han hecho cosas buenas, muy buenas para el resto de la humanidad, pienso por ejemplo en Concepción Arenal, etc.
Hubo grandes lingüistas como María Moliner
Grandes escritoras, filósofas
Que pronunciaron grandes palabras, grandes oradoras
Pero sólo, María de Nazareth, enseñó a hablar a La Palabra, “Enseñar a hablar a la Palabra, parece casi un absurdo, amen de un imposible, ella lo hizo, enseñó a hablar a La Palabra, al Verbo de Dios”

Ha habido mujeres que han sido ingenieras de caminos, mujeres que han encontrado caminos en la historia para que el ser humano, marchase hacia el Bien

Pero sólo María, enseño a caminar al Camino. Sólo Ella

Muchas mujeres, sobre todo las madres, han dado la vida a sus hijos, otras lo han hecho defendiendo la vida, buscando la dignidad de las personas

María hizo más dió la vida humana, a la Vida, porque Jesús su Hijo es La Vida, es el Viviente en cuanto Dios

Muchas mujeres han enseñado a orar a otros, han puesto a rezar a sus hijos, etc. María enseñó a orar al propio Dios Hijo

María como toda criatura depende de Dios, pero durante 9 meses en que el Cielo se instauro en su útero, la vida humana del Hijo de Dios, dependía de la vida de María, si Dios se olvidaba de María, sino seguía recreandola, sosteniéndola en el ser, María volvía a la nada, es contingente como toda criatura, pero es que el Hijo de Dios, que ya era humano en desarrollo, si María tenía un accidente, la golpeaban, podía perder su vida humana. Dios encarnado dependiendo de su criatura, de María

Las criaturas lo son en relación con Dios, por eso se llaman, nos llamamos criaturas, pero también en relación con las madres en cuyo utero Dios las crea, las forma

Pues bien, Dios es el Creador de Maria, lo es Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, pero es que Dios, Dios Hijo por su Humanidad es también criatura de María, María es la que como dice aquella canción, “A su Creador dice su criatura”

A lo largo de la historia hubo grandes mujeres, grandes hombres también, todos aportaron grandes bienes, la historia no sería igual sin su aporte

Pero sólo del Sí de María dependió la Salvación de toda la humanidad, el Verbo se hizo hombre para salvarnos, y, lo hizo empezando su vida humana en María.

Por eso, que un cristiano diga, que no, la necesita, demuestra que Dios no le dio mucha inteligencia, porque Dios si la necesito, para darnos a su Hijo, quiso necesitarla, y, por eso la hizó única, La Joya de su Creación. La Nueva Eva.

Santa María, ruega por nosotros