domingo, 29 de agosto de 2021

Simeón hombre del Espíritu Santo

Simeón el del Templo hombre del Espíritu Santo

En el Evangelio según San Lucas, se dice del anciano Simeón, que era un hombre justo, que esperaba el consuelo del Señor, que El Espirítu Santo moraba en él, y, le había prometido, que no moriría antes de ver al Enviado del Señor

Simeón, aunque este en Lucas es un hombre todavía del AT, de la Vieja Ley, por tanto no conoce la existencia de la 3ª Persona, para Él Dios es enteramente Uno, la Revelación trinitaria, es extrictamente cristiana, y, post pascual

No es Simén un carismatico anticipado, sin embargo es el propio Espirítu Santo, quien por el Evangelio de Lucas, nos dice que moraba en él, y, que le había prometido, que vería al Mesías, por eso, movido por el mismo Espíritu Santo, va al Templo ese día

Esto para mí, tiene una explicación, Simeón, vive cara a Dios, es decir busca hacer su voluntad, y, por eso, Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, moran en él, de un modo especial, es además un hombre que ama la verdad, y, que ama a todos los pueblos, por eso, confiesa a Jesús, como Luz, para los gentiles; y, nadie dice en otro lugar la Escritura, puede confesar a Cristo; si no tiene El Espiritu Santo

Simeón cree en Dios, y, sienté en su corazón que verá al Mesías, y, se deja guíar, él no sabe que lo guía la Tercera Persona, pero siente que es empujado por el Viento, la Ruah de Yhv, por el Amor de Dios, y, eso, aunque no lo sepa es obra de La Ruah divina, y, la Ruah divina es el Espiritu Santo

Del mismo modo hoy, estoy segura hay personas que sin tener noticia ni conocimiento de la Existencia del Espíritu Santo, no me refiero a cristianos, son guíados y conducidos por él