viernes, 12 de enero de 2018

Genealogía y concepción de Jesús


Genealogía y concepción de Jesús 

Mateo, 1, 1-16; 18-23
 Genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham:1:2 Abraham fue padre de Isaac; Isaac, padre de Jacob; Jacob, padre de Judá y de sus hermanos.  Judá fue padre de Fares y de Zará, y la madre de estos fue Tamar. (Tamar era nuera de Juda, como este no le entregaba a su hijo menor como esposo, ella se disfrazó de prostituta, y, a cambio de un cabrito, tuvo relaciones con su suegro, quedando encinta, al saberlo, Juda, quiso fuese quemada, pero ella descubrió la verdad, en el parto tuvo gemelos, por muy buena que fuese la  intención, hay un incesto hay prostitución hay pecado, sin embargo por medio de esta mujer Dios nos aproxima al Salvador que tendrá pecadores en su familia) Fares fue padre de Esrón; Esrón, padre de Arám; Arám, padre de Aminadab; Aminadab, padre de Naasón; Naasón, padre de Salmón. Salmón fue padre de Booz, y la madre de este fue Rahab.( ejercía la prostitución y traiciono a su pueblo dejando entrar a los espías de Josue, otra pecadora) Booz fue padre de Obed, y la madre de este fue Rut.( Rut la que vino con su suegra, pero al mismo tiempo hay que  recordar era una mujer idolatra, que cambio de religión por acompañar a su suegra, vamos que tanto le daba un dios como otro)Obed fue padre de Jesé; Jesé, padre del rey David.  David fue padre de Salomón, y la madre de este fue la que había sido mujer de Urías.( David que mato, que tuvo más amantes que Enrique VIII, que asesino a su mejor amigo, cobardemente para casarse con su mujer a la que había preñado)
Salomón fue padre de Roboám;( Salomón el rey sabio, pero que sucumbio en la idolatría por las mujeres, su hijo, Roboám el explotador de su pueblo)
Roboám, padre de Abías; Abías, padre de Asaf; Asaf, padre de Josafat;
Josafat, padre de Jorám; Jorám, padre de Ozías. Ozías fue padre de Joatám;
Joatám, padre de Acaz; Acaz, padre de Ezequías; Ezequías, padre de Manasés.( El rey más impío de Israel)Manasés fue padre de Amós; Amós, padre de Josías; Josías, padre de Jeconías y de sus hermanos, durante el destierro en Babilonia.  Después del destierro en Babilonia: Jeconías fue padre de Salatiel; Salatiel, padre de Zorobabel; Zorobabel, padre de Abiud; Abiud, padre de Eliacím; Eliacím, padre de Azor.  Azor fue padre de  Sadoc; Sadoc, padre de Aquím; Aquím, padre de Eliud; Eliud, padre de Eleazar; Eleazar, padre de Matán; Matán, padre de Jacob.
Jacob fue padre de José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, que es llamado Cristo
Aquí se rompe la baraja, porque José no es padre de Jesús no como lo es Abías de Asaf, él no engendra a Jesús, Jesús nace de María, de la cual es esposo, y, la única sin pecado de esta lista
Este fue el origen de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José  y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. 
José, su esposo, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. 
Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas recibir a María, tu esposa, porque lo que ha sido engendrado en ella proviene del Espíritu Santo. 
Ella dará a luz un hijo, a quien pondrás el nombre de Jesús,   porque él salvará a su Pueblo de todos sus pecados".  
Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había anunciado por el Profeta:
La Virgen concebirá  y dará a luz un  hijo, al que llamara Enmanuel, que significa Dios con nosotros

Por qué no la denuncia José, porque es un hombre bueno, justo, no porque intuyese nada, pero sabía que de hacerlo causaría la muerte de al menos un inocente el niño no nacido que su esposa, porque ya era esposa, llevaba en su seno, por eso pasaría él por el cobarde que abandona a su mujer, a su esposa
La aparición en sueños, es algo más que un sueño, habla de una revelación
Al decir que le pondrá por nombre, le esta dando autoridad sobre el bebé que lleva María en su vientre, el nombre de Jesús, “Yhv es salvación, indica su misión, su Pueblo el judío, porque Mateo es judío, pero los gentiles, los going, los gentiles, nos sumaríamos
El profeta Isaías había anunciado como señal de Dios, una virgen que concibe y paré, y, si puede que el profeta pensase en su hijo recién nacido de su joven esposa, pero esta esposa no era virgen dejó de serlo, al tener relaciones con el profeta, y, por lo tanto como señal de Dios se queda muy pobre, es un hecho natural
Solo en Jesús y en María se cumple la Profecía, y, además Jesús si es Emmanuel, es Dios con nosotros para siempre