lunes, 8 de enero de 2018

Es Dios mi roca?


¿Es Dios, mi Roca, mi refugio, o tengo otros?

Una roca es algo muy fuerte, una piedra muy, muy fuerte, un refugio, es el lugar, o la persona donde uno se guarece se pone a cubierto, se protege.
Yo, y, todos necesitamos,  un lugar fuerte en que apoyarnos, un refugio para los momentos de tempestad, no la del tiempo la otra, todos pero voy a referirme a mí
Si yo construyo mi vida, si me apoyo en cosas contingentes, perecederas, y, aquí entra todo lo humano, pues al menor: traspiés, se va  todo al tacho, si busco amparo refugio en las criaturas, me voy a quedar con un palmo de narices, él que está hoy, no esta mañana
Pero si mi Roca es Dios, estoy segura, Dios no cambia nunca, no me abandona, si busco refugio en Él nunca me va rechazar
Eso no quiere decir, muy al contrario rechazar el apoyo que me da por medio de otros seres humanos, sobre todo La Iglesia. Cuerpo místico, por su Palabra, apoyo y Refugio, pero ahí está actuando Él, precisamente al buscar ahí apoyo, al no desconfiar, es cuando de verdad me apoyo en Dios
Pero si rechazo La Biblia, La Iglesia su Magisterio, Al Papa, yo cristiana católica estoy rechazando a Dios
Si prefiero el apoyo de los poderosos, de los ricos, de los políticos, en lugar de Dios soy una estúpida idolatra