lunes, 9 de noviembre de 2020

Jesús nos manda a La Misión universal



Encarga a sus discípulos la misión universal. Jesús dijo a todos los suyos antes de ascender al Cielo, “Id y haced discípulos, enseñandoles lo que yo, os he enseñado...”.


 No lo dijo a los 11 solo, lo dijo a todos los cristianos, todos tenemos el deber de hacer patente a Cristo resucitado allí donde estemos, todos tenemos el deber de enseñar, primero con la vida, provocando la pregunta, luego pero al mismo tiempo con la palabra, aprovechando todos los medios que Dios pone a nuestro alcance. 


Pero enseñar no es imponer, Jesús no mando a hacer cristianos a la fuerza, él nunca lo hizo. La persona conservar su dignidad aunque no sea cristiana. Y, también es cierto que para enseñar hay que saber, por tanto tenemos nosotros también que formarnos, y, dejar ser enseñados. 


Otra cosa Jesús no hablo de éxito, ni dijo que nos fueran aplaudir, muy al contrario ya sabemos a dónde lo llevaron a él. A nosotros también si vivimos bien el Apostolado; nos llevará a La Cruz, pero será fácil porque en en ella nos espera Jesús