Jesús se aparece a las mujeres.
Venían del sepulcro, les habían dicho que estaba vivo, es más que era El Viviente, ellas no dudaban, como no habían dudado de su inocencia, y, habían estado al pie de la cruz, no entendían porque Yhv lo había permitido, pero Dios lo decían ya los profetas tenía sus caminos;.entonces lo vieron, lo conocieron al instante, eran mujeres por lo tanto con una inteligencia muy superior a la de los hombres, se echaron a sus pies, lo abrazaron, él les dijo que no tuviesen temor, que no tuviesen miedo, que fueran a ver a los suyos, se verían en Galilea, donde empezó todo.
Los discípulos precisaron pruebas, lo tomaron por un fantasma, las mujeres las discípulas no, tal vez porque estaban más en contacto con la Madre. Dice el Papa Francisco que los pobres, los que sufren de cualquier modo, son las heridas del Cuerpo de Cristo, las heridas de Jesús, tal vez por eso, desde el primer instante de la Iglesia cuando La Iglesia aún usaba "pañales".
Las mujeres, viudas, solteras, casadas, se dedicaron a atender a los que precisaban ayuda y consuelo. Porque ellas veían, las mujeres sabemos ver incluso aunque no lo sepamos en todo, él que esta sufriendo, en todo herido de cualquier modo, a él.