sábado, 25 de enero de 2020

Recordar y agradecer los dones recibidos. Fin del Octavario por La Unidad de los cristianos

Hemos llegado al Octavo día de oración por La Unidad de los cristianos

Hoy me quedo con La Reflexión que se nos propone para este día


Reflexión

Esta historia está llena de dar y recibir. Pablo recibe una solicitud poco común de parte de los isleños; Pablo ofrece curación al padre de Publio y a otros; habiendo perdido todo en la tempestad, los 276 reciben abundantes provisiones al hacerse de nuevo a la mar. Como cristianos estamos llamados a una solicitud poco común. Pero para poder dar tenemos que aprender primero a recibir –de Cristo y de los demás–. Con más frecuencia de lo que pensamos, somos receptores de actos de cariño de personas que diversas a nosotros. Estos actos apuntan hacia la generosidad y la sanación de nuestro Señor. Los que hemos sido sanados por el Señor somos responsables de transmitir lo que hemos recibido.

Pablo no dudo en acercarse y curar al padre de Publio, pese a que como judío no podía entrar en casa de un gentil, y, no sólo lo curo a él a muchos otros, Pablo compartió los dones que tenía, entre ellos el carisma de sanación. Pero ellos compartieron con Pablo y los suyos, su casa, sus tierras, su pan, su vino, y, cuando Pablo recuerda, recuerda lo que recibió no lo que dio

Porque sabe que sólo hay un Dador Dios, los demás sólo somos instrumentos

imitemos a Pablo, y, compartamos, acojamos y, aceptemos lo que nos dan con gratitud, y, dejemos que Dios dé por medio de nosotros, y, sigamos orando y avanzando por el Camino de La Unidad, el día por Dios señalado, para que el mundo crea, que Cristo vino al mundo, y, sea salvo.

Oración
Dios, dador de vida,te damos gracias por el don de tu amor compasivo-que nos consuela y nos fortalece. Pedimos que nuestras Iglesias estén siempre abiertas para recibir tus dones de las demás. Concédenos un espíritu de generosidad hacia todos mientras caminamos juntos por la senda de la unidad de los cristianos. Te lo pedimos en el nombre de tu Hijo,que vive y reina contigo y el Espíritu Santo. Amén.n

Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.

El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhofer,  victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.