martes, 21 de enero de 2020

Dios cumple su Palabra cuarto día del Octavario por La Unidad

Estamos ya en el cuarto de oración por La Unidad

La primera lectura de este día nos dice

Hechos 27, 23-26

«Pues anoche se me apareció un ángel del Dios a quien pertenezco y sirvo, y me dijo: “No temas, Pablo. Has de comparecer ante el emperador, y Dios te ha concedido también la vida de tus compañeros de navegación”. Por tanto, amigos, cobrad ánimo, pues confío en Dios, y sé que ocurrirá tal como se me ha dicho. Sin duda, iremos a parar a alguna isla».


Sabemos por el libro de los Hechos que ningún compañero de Pablo pereció, y, esa misma Palabra nos dirige Dios a los cristianos desde todas las páginas de La Biblia, desde La Iglesia, La Historia, y, nuestras historias personales, no dejemos entrar a los agoreros, cierto que el mundo esta mal, que el mal nos rodea, y, muchas veces nos muerde, que entra en nuestras Iglesias, pero el Bien es mayor, recordemos que somos suyos. Y no temblemos aunque tiemble la tierra, y, se desmoronen los montes, Él nos dijo que estaría siempre con nosotros y no mienten
Sigamos orando y trabajando juntos por el Bien, llevando y viviendo su Voluntad, abandonos como hermanos, pidiendo a Dios conserve La Unidad que ya nos ha concedido,  y, nos ayude a seguir avanzando

Hasta que llegue el día por Él dispuesto en que seamos Uno, como, El Padre, El Hijo, y, El Espíritu son el Uno eterno.

Oración
Dios todopoderoso, nuestro sufrimiento personal nos lleva a gritar de dolor y nos estremecemos de miedo cuando experimentamos la enfermedad, la angustia o la muerte de los seres queridos. Enséñanos a confiar en ti. Que las Iglesias a las que pertenecemos sean signos de tu solicitud providente. Haznos verdaderos discípulos de tu Hijo que nos enseñó a escuchar tu palabra y a servirnos unos a otros. Te lo pedimos con confianza, en el nombre de tu Hijo y en el poder del Espíritu Santo. Amén.

Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.

El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhoefer,  victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.