viernes, 24 de enero de 2020

No escandalizar a los pequeños en La Fe Séptimo día del Octavario por La Unidad de los cristianos

En el séptimo día se nos propone este Evangelio.

Mateo 18, 1-6

En aquel momento los discípulos se acercaron a Jesús para preguntarle: "¿Quién es el más grande en el Reino de los Cielos?"
Jesús llamó a un niño, lo puso en medio de ellos y dijo: "Les aseguro que si ustedes no cambian o no se hacen como niños, no entrarán en el Reino de los Cielos. Por lo tanto, el que se haga pequeño como este niño, será el más grande en el Reino de los Cielos El que recibe a uno de estos pequeños en mi Nombre, me recibe a mí mi
 Pero si alguien escandaliza a uno de estos pequeños que creen en mí, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo hundieran en el fondo del mar.

Jesús hoy nos pide ser como los niños chicos que piden a su papá a su mamá lo que quieren, pero sin amenazas, sin dejar de querer aunque pataleen porque saben que nadie los quiere más
Que no ponen en duda lo que dicen papá y mamá

que se sienten seguros con papá y mamá
Esa debe ser nuestra actitud con Dios nuestro Padre y Madre infinito

pero Jesús nos dice también que lo acojamos en los pequeños, que son cualquier ser humano en necesidad física o espiritual desde que es ser humano, es decir desde su concepción hasta la eternidad

y, nos dice que no escandalicemos a los pequeños, es decir a los que no han recibido el Don de La Fe, o lo han recibido de otro modo, o no están en la plenitud cristiana, y, los cristianos con nuestros mutuos insultos, y divisiones, les ocultamos que Jesús haya venido al mundo, y, se hallá quedado con nosotros, pues mostramos su Cuerpo que es La iglesia, roto por el pecado de nuestras divisiones, cuando no es cierto, El Cuerpo de Cristo que es La Iglesia es Uno, somos nosotros los cristianos los que nos desunimos, La Iglesia es y siempre será Una, como juntos confesamos en el Credo
“Creo, creemos todos los cristianos, en La Iglesia, que es Una, Santa, Católica y, Apostólica”
No podemos escandalizar a los pequeños en La Fe, por ello hemos de amarnos, vivir el Evangelio, y, pedir para ello la ayuda de Dios, orando para que Dios el día por el previsto, nos una en su Iglesia, Cuerpo de Cristo, para Gloria de La Trinidad, para que el mundo crea y sea salvado, para gloria de La Santísima Trinidad.

Oración
Dios todopoderoso,nos volvemos hacia ti con un corazón arrepentido. En nuestra búsqueda sincera de tu verdad,purificarnos de nuestros prejuicios hacia los otros y lleva a las Iglesias a crecer en la comunión. Ayúdanos a abandonar nuestros miedos,para que podamos comprendernos mejor unos a otros y al extranjero que está en medio de nosotros. Te lo pedimos en el nombre del único Justo,tu Hijo amado, Jesucristo. Amén

Que Santa María La Madre de Jesús, y, sus hermanos que somos todos los bautizados, es más llamados a serlo todos los seres humanos.

El Cardenal Newman, que vivió el drama de la separación
Pablo VI, que no dudo en pedir perdón a Athenagoras
Luther Küng que soñó con un mundo sin odios raciales, donde todos fueran uno
El Pastor Bonhofer,  victima de Hitler por su fidelidad al Evangelio. Rueguen a Cristo, por todos los cristianos.