Ascensión de Jesús
El
Cielo no está arriba, arriba está el firmamento, que no es el Cielo, El Cielo
es Dios, es su morada, como decía, “un
angelito mongólico”, “El Cielo es Dios por dentro”
En la época en que se escriben
los evangelios, y, en siglos posteriores, se creía que la tierra era plana, y,
encima estaba el Cielo, los 7 Cielos,
que describe la Divina comedia, y, coronándolo, el Empíreo, la morada del
Eterno, era una forma de mostrar la transcendencia de Dios
Al ser la tierra redonda, lo que
para nosotros es la parte superior es la inferior para nuestros antípodas, es
redonda y gira
Decir que Jesús ascendió, al
Cielo que subió, no significa que subiera a un lugar físico después de la galaxia,
si no que ha llevado su Humanidad resucitada, y, con Él a los rescatados con su
muerte, a Dios, los ha introducido, en la Morada Eterna en Dios mismo, La
Humanidad de Jesús, es parte ya de la Trinidad, de la Segunda Persona, y, por
él, y, en él “veremos a Dios”
En el programa Shalon de tv de
las Comunidades judías, que para mí son una ayuda, para el estudio de la
Biblia, no me refiero sólo al AT, si no a los Dos Testamentos
En el programa del día 3 de
abril, la persona que mostraba el Museo de la memoria en Tel a Aviv, hablaba de que siempre que un judío
(evidentemente hablaba de un judío como creyente); habla de ir a Jerusalén, dice, “subir a
Jerusalén, subió a Jerusalén”, por qué, Jerusalén está en un alto, pero hay
sitios más altos, y, se dice siempre, la
razón es que se habla una subida espiritual, el ascenso al Señor, es ir a Dios
Recordé que en los Evangelios, se
usa esa expresión, y, referida a Jesús, por lo tanto, llevándola a la Ascensión
Jesús entra en La Jerusalén
celeste, y, por ello Quien pendió de una Cruz, es ascendido, enaltecido
Jesús esta con el Padre, claro
que el Padre está en todas partes, y, en nosotros, pues ya está todo dicho