domingo, 30 de agosto de 2020

Hasta donde llega la incultura bíblica


Hasta donde llega la incultura bíblica

Suelo ver el programa " El Cazador", muy  bien el presentador, los concursantes pues hay de todo, y, no me voy referir a ellos, a veces uno contesta mal, porque oyó mal, preguntaron mal, le atacaron los nervios, o, no sabía la pregunta.

Pero donde me escuecen los fallos es en la pregunta, cuando se hace una pregunta falsa, cómo sería por ejemplo, " ¿En qué región de España el inglés es idioma oficial?,  y, se diesen opciones, en la que figurasen 3 autonomías, pero no palabra, "ninguno", y, que para más inri, la persona encargada de dar la solución, o el competidor, señalase una, en lugar de decir, esa pregunta esta mal"

Pues bien eso fue lo que paso el miércoles 25 de agosto, de este año en "El Cazador", al concursante se le hizo la siguiente pregunta

"Según Los Evangelios, qué personaje bíblico se quedó, con el 
Santo Grial"

Respuestas a elegir eran, "María Magdalena, Santiago el Mayor, o José de Arimatea"

El concursante, eligió Santiago el Mayor, y, se le dio por invalida, la oponente es decir La Cazadora, persona muy culta, en este caso, no,  marco "José de Arimatea"

Pues bien, yo no sé si estas personas son cristianas, ateas,  o lo que quieran, no me importa, pero La Biblia es además de lo que es para los cristianos, uno de Los Libros principales de la literatura, bueno en realidad son 72, o 66, y, si una persona no la ha leído, pues no pasa nada,  lo que no se puede es preguntar lo que no esta en Ella,  y, en ninguno de los 4 Evangelios, se habla del Grial, bueno Juan ni menciona La Institución de La Eucaristía, los otros 3 evangelistas, Mateo, Marcos, y, Lucas, cada uno a su manera, o estilo, hablan de como Jesús les dio a beber del Cáliz, sólo hay que tomar La Biblia, ir a Lucas 22, 19, 20; Mateo 26, 26, 29; Marcos 14, 22, 25.  Y, allí tiene la respuesta, José de Arimatea, ni se menciona, ni por supuesto se habla de lo que paso con La Copa, o cáliz de La Cena, los evangelistas pasaban de chorradas

Así que la pregunta es falsa, y, la respuesta dada por cierta también es posible que algún apócrifo haga mención a esa leyenda, pero entonces no pueden decir "Evangelios", sino Evangelios apócrifos, y, la oponente, la cazadora debió aclarar, que los Evangelios no hablaban de eso, si se referían o querían referirse a los apócrifos era otra cosa.

Bien busque un correo del programa para exponer mi queja y pedirles una rectificación. no lo tienen claro con cosas como esta no hace falta, viva la antología del disparate, y, ya digo que no hablo de los concursantes que algunos fuera nervios, también son como para darles de comer aparte

Como él que al preguntarle que Borbón reinaba ahora en España dijo “Felipe II”

Otro, bueno otra, que a la pregunta, de cómo se llamaba el alcohol de 100º o sea el alcohol puro, dijo “alcohol criminal”
U otro, que a la pregunta, "Qué personaje de La Biblia, dijo a Jehová, " ¿Soy acaso yo, el guardián de mi hermano?. Respondió, Dios
Pues bien hasta esas 3 burradas, y otras son admitidas, oyeron mal, etc

La pregunta no, un concurso cultural debe serlo.