sábado, 19 de enero de 2019

En el segundo día de oración por la Unidad


En todas las Iglesias cristianas, todos los cristianos juntos, oramos por La Unidad, pedida por  Jesús al Padre

Ayer el primer día, puse uno de los párrafos de la introducción al Octavario de este año,  hoy traigo uno de los primero párrafos de la introducción al tema para este año

INTRODUCCIÓN AL TEMA PARA EL AÑO 2019
Actúa siempre con toda justicia
(Deuteronomio 16, 18-20)
Cada año los cristianos de todo el mundo se unen en oración para crecer en la unidad. Hacemos esto en un mundo en el que la corrupción, la codicia y la injusticia crean desigualdad y división. Oramos juntos en un mundo dividido: esto es algo poderoso. Sin embargo, como cristianos y comunidades muchas veces somos cómplices de la injusticia, aunque también estamos llamados a dar un testimonio común a favor de la justicia y ser instrumentos de la gracia sanadora de Cristo para un mundo quebrantado.”

Es cierto, pensemos por ejemplo cuantas veces entre nosotros mismos nos hemos despreciado o insultado por ser de otra Iglesia
Cuántas veces hemos despreciado, mirado mal a personas de otra religión islámicos por ejemplo, sin caer en atrocidades como ser antisemita, sin embargo Jesús nos mandó amar a todos, cierto  que hay malos islámicos que nos persiguen en muchos países, pero Jesús también nos manda amar a esos, “amar y orar por los que nos persiguen”, pero además aquellos con los que convivimos aquí, son otras víctimas, no podemos llamarnos cristianos, y, negarnos que se de asilo, que se de ayuda alimentaria al extranjero de otra religión
Si lo hacemos no estamos siguiendo el Evangelio, por mucho que vayamos a los cultos de nuestra Iglesia, o mucha Biblia que invoquemos


,