jueves, 27 de octubre de 2022

Felipe y Jesús


Felipe y Jesús
Felipe. dice a Jesús. 
“Muestranos al Padre, y nos basta”
Jesús le responde
Felipe tanto tiempo que estoy con vosotros y no me conoces, quien me ha visto a mí, ha visto al Padre, las obras que yo hago, dan testimonio de mí.
El Padre que mora en mí, él mismo hace sus obras
Sí no creeis por mí, creed por mis obras Ev de Juan
Este texto suele ser uno de los que se usan, y, bien usado para la divinidad de Jesús
Pero hay algo más
El testimonio de las obras
En otra ocasión, Jesús había dicho a los discípulos del Bautista que fueron a verle, para preguntarle, si era él que tenía que venir, que dijesen a Juan lo que habían visto
Ciegos que ven, muertos que vuelven a la vida, paraliticos que andan
Es decir obras
Ahora Jesús hace lo mismo
Dice a Felipe y amiguitos, que se fijen en sus obras, de ser un simple hombre, no podría hacer lo que hace, obra en unión con el Padre, El Padre está en Él y, Él en el Padre
¿Y, nosotros?
Pues de distinta forma, pero el Padre, y, Jesús, y, el Espíritu también están en nosotros en cada uno, y, si les dejamos, si le dejamos el Dios Uno y Trino, hace sus obras
Si fuésemos justos, veraces, defensores de toda vida humana, misericordiosos, solidarios, caritativos... Al no creyente, o quien fuera que nos preguntará por Dios, por Jesús, le podríamos decir fijate en lo que hacemos, Dios que está en mí, es quien actúa, yo no podría hacer lo que hago, en esta sociedad, sin él, si no crees por lo que te digo, por lo que te decimos al menos cree, por lo que hacemos
Pero claro vivimos salvo excepciones tan de espaldas al Evangelio, que mejor calladitos.