jueves, 27 de octubre de 2022

En qué grupo me encuadro


 En qué grupo me encuadro. ¿Soy saducea?Es decir pretendo que la fe se acomode al mundo. Sinceramente creo que no, pero tampoco a la inversa, creo que debe haber un encuentro, para lo cual es preciso que seamos sal, y levadura, y, no estoy segura de serlo, más bien de lo contrario.
 ¿Soy farisea, doy preferencia a tradiciones cambiables que pongo por delante de La Tradición viva de La Iglesia?
Hubo, una época que sí, ahora no, naturalmente valoró la Tradición, pero no la confundo, con La Tradición viva.  ¿O soy esenia, es decir mi Fe es asunto privado?. Esta es mi tentación, si yo siento la tentación de hacer de mi fe, de mi religión de mi vivencia un asunto privado. Pero Dios no, y, por eso me zarandea, y me puso siempre en donde tenía que estar, para recordarme, que soy Iglesia, parte de La Iglesia, que debo sentir con Ella y como Ella, y, Caminar con Ella por el Camino que es Jesús, de la mano del Papa, él que sea, ahora es Francisco, siempre bajo la guía del Espíritu Santo.
Pero si me deja suelta, “esenia y mala”