viernes, 17 de septiembre de 2021

Antes La Biblia que el Papa

 

“Antes la  Biblia que el Papa”
Eso decía un supuesto cura, en FCB, imitando a Lutero, el susodicho cismático, porque eso es lo que es, me da igual sea cura, monje o chulo de putas
Soltaba esa barrabasada, sabiendo que el grupo de zopencos cismáticos ignorantes que van de ultra católicos, olvidando que el católico, cuando se añade lo de ultra deja de serlo
Le iban dar la razón, lo hicieron, La Biblia, de la que estoy segura muchos no han leído ni la portada, es Palabra de Dios; si el Papa va, contra lo que Dios dice en su Palabra, no le podemos obedecer, hay que obedecer a Dios antes que a los hombres, eso es cierto también en el caso del Papa, por eso Jesús, asiste por medio de su Espíritu a su Vicario, para que no mande burradas, e interprete rectamente su Palabra
Todos los cristianos, los católicos primero de nada somos cristianos, dejando a un lado el decálogo, que más o menos está claro, tenemos preceptos, que tienen  base bíblica, pero que no hay un versículo un capítulo bíblico que los defienda explícitamente
Por ejemplo, por no poner muchos casos, por qué descansar el domingo y no el sábado, que en la Biblia está como el día instituido por Dios para el descanso, y, si en el NT, vemos que se reunían en oración y, para la fracción del pan, el primer día de la semana, que es el domingo, pero es que iban a la sinagoga el sábado, sí sólo nos atuvieramos a la literalidad de la Biblia, no sabríamos que hacer, y, pondría poner más ejemplos
Él facebiano de la frase ponía como ejemplo que el Papa autorizase la comunión a los divorciados, yo no entro no soy el Papa, en el tema, lo que sí le preguntaría, ya que su apoyo es la Palabra de Dios, dónde dice La Biblia que los divorciados vueltos a casar no pueden comulgar.
Porque quedandome solo con su literalidad, lo que dice Jesús es que vino por los pecadores; y, Pablo lo que dice en sus cartas son dos cosas, una que él que va recibir a Jesús, sepa a quien recibe; y, que examine él su conciencia para ver, si debe o no comulgar.
Asi pues no hay un versículo un capítulo explicito, en él que apoyarse
Por supuesto yo, y los demás cristianos católicos no los precisamos, porque seguimos al Papa, sabiendo que seguimos a Jesús y que la Biblia, sólo es bien interpretada cuando lo es dentro de La Iglesia, que no es mi grupo, sino el Cuerpo de Cristo, del que soy miembro indigno, y cuya Cabeza es el propio Cristo, y, el  Papa su Vicario, el dulce Cristo en la tierra
Los primeros cristianos,  procedentes todos del judaísmo, es decir judíos, aceptaron que Pedro les metiese a los gentiles, lo que prohibia La Biblia AT; dejase en libertad de circuncidarse a los conversos al cristianismo, la circuncisión era precepto divino, dado por Dios a Abraham; y él mismo Jesús fue circuncidado, aceptaron que desapareciesen los alimentos puros e impuros, ellos  sabían que al seguir a Pedro seguían a Jesús, yo sé que al seguir al Papa ahora a Francisco, antes a Benedicto XVI, etc. sigo a Jesús, por eso, someto a él mi interpretación de la Biblia, y, al inclinar la cabeza ante el Papa, la inclino ante Cristo.
Pero bueno, quien quiera ser cismático tiene todo el derecho