lunes, 27 de mayo de 2013

Maria Magdalena

Poco se sabe de esta mujer que fue una de las seguidoras de Jesús

Se la ha confundido, y, en ocasiones se la sigue confundiendo, con otras mujeres del Nuevo Testamento

Se llamba María, y, era de la localidad de Magdala; un pueblo de pescadores, aunque hallá pasado a la historia, por su gentilicio, " la magdalena"; y, escribamos este con mayúscula, ella se llamaba, María, no es la mujer adultera; de esta señora, no sabemos su identidad,  tampoco es María de Betania, y, aunque se empeñen  muchos, no es la pecadora pública, de quien no sabemos nada

¿Qué sabemos pues?

Que era discípula de Jesús, es decir una "coleguilla nuestra"

Que Jesús expulso de ella 7 demonios, el número  7, indica plenitud, en este caso, plenitud del mal, si el mal, pudiese ser pleno, que no lo es; Jesús no la curo de enfermedad  mental; como quieren pintar algunos, que se empeñan en negar al príncipe del Mal;  Jesús, la arranco del abismo de la maldad, del Pecado, de un pozo sin fondo, en ella dominaba el pecado, el mal, podemos pensar en los 7 pecados capitales, era un caso perdido, y, Jesús echo el Mal, de ella, la rescato.

Y, esta mujer se convierte en modelo nuestro, sigue a Jesús, discretamente, esta al lado de la Cruz, junto a Maria, su madre, y, el adolescente Juan, las otras mujeres observan discretamente, a cierta distancia, ella con La Madre, esta al lado de la Cruz, de La Cruz que era escándalo

Ella, es quien al ir buscar el cuerpo del Maestro, Maestro en cuya resurrección esta claro que no cree, lo llama, lo sigue llamando “Su Señor” pese a la noche oscura que en cierto modo, esta pasando, esta mujer sigue creyendo que Jesús es el Señor, su Señor


Y,al ver la sepultura vacía, nos da ejemplo de acudir a la Iglesia jerárquica, al acudir, no a Maria la Madre, ni a las otras mujeres, ni a cualquiera de los discípulos, si no a Pedro y Juan, pero no a Juan sólo, si no a Juan con Pedro, digamos que a la jefatura de la Iglesia, aún no del todo constituida, después, Dios la premiara con el encuentro del Resucitado, pero ella antes acudió a donde debía de acudir a Pedro.

A la Iglesia. El Papa Benedicto, explico porque Jesús no le dejo que le tocase, porque ella quería que todo fuese como antes, olvidar la cruz, y ,Jesús quiere que no olvidemos que a la Pascua se va por el Calvario, que sin Cruz no hay Resurrección.

La Magdalena se convierte en apóstol de los apóstoles, aunque no la crean.

Todo lo que se hable de ella después de esas páginas del Evangelio, pertenece a la leyenda, y, por supuesto seguro que no esta enterrada en Francia, como tampoco sabemos si era joven, o, vieja, soltera, divorciada, había divorcio, viuda. Solo que era una mujer a la que Jesús cambió.


Que ahora interceda por nosotros, ante La Señora que acompaño a los pies de La Cruz de su Hijo, el Único Mediador, y, Señor