lunes, 13 de noviembre de 2023

María madre del hombre Jesús


María madre del hombre Jesús
María de Nazaret es la madre de un hombre, del hombre Jesús de Nazaret, a veces al proclamar que es Madre de Dios en su Segunda Persona, podemos olvidar esto, que es la causa de lo anterior
Porque Jesús no es Dios por ser hijo de María, sino que María es Madre de Dios, porque es la Madre del hombre Jesús
María es elegida para ser madre del Mesías, naturalmente, al principio María ignora la divinidad de su Hijo, no hay que olvidar que es judía, no cristiana no conoce La Trinidad
María es pues una mamá judía, que tiene que enseñar a su Hijo que es el Mesías, a ser un buen  judío
Que tiene que escapar con él para salvarle la vida
Que ve como su pueblo, la gente religiosa lo rechaza, cuando el Arcángel le había dicho, que le llamarían “Hijo de Dios”; pero quien se lo llaman, son sobre todo los endemoniados
Incluso ve como en su pueblo en Nazaret, cuando va hablarles intentan matarlo
Antes de eso, mucho antes posiblemente en la baz mitzva de Jesús, cuando ella y José lo llevaron al Templo, a los 12 años, se quedo allí, se cansaron de buscarlo, entre amigos, conocidos a los 3 días lo hallaron en el Templo, como un alumno, preguntando a los rabinos, respondiendo
María sabía que no lo había concebido, de unión con José, que el Espíritu de Dios, lo había creado en ella. Por lo tanto para ella, era hijo suyo, su niño, pero también de José, aunque este no lo hubiese  engendrado, simplemente Dios se lo había regalado
Pero a la pregunta, seguramente seguida de un tortazo, era su madre
Por qué hiciste eso, mira como tu padre y yo te buscamos angustiados
Jesús un pre adolescente, en lugar de disculparse, responde
Porqué me buscáis, no sabéis que tengo que ocuparme de las cosas de mi Padre
Y, no, devocionarios tontos, no dijo de mi Padre celestial, dijo de mi Padre, es decir de su Padre, del que lo engendra como el Verbo, de quien como hombre es hijo natural por la Encarnación, en suma les dijo que su Padre era el Dios de Israel
Por eso María y José no entendieron
Pero eran padres, y Jesús volvió con ellos seguramente entonces le abriría un poco a sus padres su Misterio
Y, María siguió hablando con Dios en su corazón, y siguió enseñando y educando a su hijo, que era Hijo de Dios, pero también suyo y de José
Y más tarde lo dejo seguir su vocación, y en una boda, lo puso en marcha, y, lo acompañó como madre
Y cuando fue dejado por todos, y condenado por blasfemo a la peor muerte pues era morir como un maldito, cuando fue condenado a muerte de cruz, ella estuvo allí con él, porque era y es su madre, la que lo gestó, lo parió, lo amamanto
Estuvo como están siempre las madres, la mayoría al menos, al lado del hijo despreciado, del hijo que sufre
Como las madres de tantos condenados a muerte
De tantos jóvenes víctimas de la droga etc.
De las guerras
De enfermedades horribles
Porque María es una simple Mujer, llena de Gracia sí, pero mujer que parió a un hombre, a Jesús de Nazaret