viernes, 29 de octubre de 2021

Deseaban volver a la esclavitud por los nabos


Deseaban volver a la esclavitud por los nabos
Cuando se lee el Libro del Éxodo, el del Pentateuco, no el de León Uris, hay una cosa que a mí, siempre me llama la atención, la pelotera que le montan a Moisés, ante las dificultades del viaje, el desprecio por el mana, aludiendo y recordando, “los nabos” las verduras de Egipto.
Preferían ser esclavos, pero tener su ración de nabos, de calabacín al ajillo. Y, me pregunto, cómo podían ser tan estúpidos
Y, luego veo que somos iguales, en todos los terrenos en el civil, personas que prefieren vivir en una dictadura, que les da seguridad, sobre todo si “son mudos”, o, “cantan como dicta la orquesta”, antes de vivir en libertad, que ojo, no libertinaje
Y en el campo de la Fe, personas que prefieren volver a una época en donde los laicos que por el bautismo somos incorporados a Cristo, y, somos con Él, sacerdotes profetas y reyes, a una época en que no, no se prohibía leer la Biblia, pero se desaconsejaba, mejor leer vidas de santos que de bebés no mamaban los viernes, no se alentaba la formación cristiana, con aquello. De “Doctores tiene La Iglesia...”, La Misa a la que se obligaba asistir era un acto ajeno, por eso muchos sobre todo sino sabían latín, practicaban otras prácticas de piedad, y el cura hablaba de lo que le parecía bien, casi siempre de un mandamiento, de que todos eran pecadores, de un dios de miedo, tan de miedo que llego a ser grotesco, y, muchos dejaron de creer en él, hicieron bien, porque era un dios no Dios, claro había excepciones
Llegó el Espíritu Santo, y de la mano de un viejito y canceroso Juan XXIII y Pablo VI, nos regalo el Vaticano II, nos dió la dignidad del bautismo, claro hay riesgo, hay que esforzarse, orar, luchar, formarse, mejor era la seguridad de antes, si más cómodo
Pero que quieren a mi, me gusta la libertad, repito no el libertinaje, me gusta saber que soy Iglesia, que el cura no es más que yo, ni yo más que el cura, sólo que a él Jesús le da más trabajo.
Sé que pese a lo escrito a veces en todos los sentidos he sido como los viejos judíos y he echado en falta y protestado por los nabos.