viernes, 19 de febrero de 2016

Es Dios quien nos ha elegido


Es Dios quien nos ha elegido, no al revés, a veces damos la impresión de que por ser cristianos le hacemos a Dios, un favor, que Dios, nos debe algo, cuando eso es completamente falso, Dios no, nos debe nada, el ser cristianos, el tener Fe, es un don inmerecido, por eso es una gracia, del latín, “gratia”; de donde procede la palabra, gratis

Somos los siervos inútiles del evangelio, que sólo hacen aquello, para lo que fueron llamados, en primer lugar a la vida, nada se nos debe, por ello. ¿O es que acaso, el sol, recibe recompensa por alumbrar?

Además como nos dice Jesús en el Evangelio, no lo hemos elegido nosotros a Él, sino que fue, al revés Dios nos eligió a nosotros

Primero Dios nos eligió para vivir, nos dio la vida en el seno materno, por su voluntad, y, la de nuestros padres que no fueron unos asesinos, vimos la luz del día, salimos a la luz
Segundo Dios nos llamó a servirle en una Iglesia, en una religión, en una Comunidad, y, generalmente lo hizo por medio de nuestros padres
Tercero. Dios nos llamó a una forma de servicio concreta, o, a una forma general

Y, dentro de esa tercera, a la general a la santidad, a cumplir su voluntad, y, para ello dentro del común que es el cumplimiento de los Mandamientos, de las obras de Misericordia, de vivir las Bienaventuranzas, de cumplir el mandato del Amor, si somos cristianos, la Tora el judío, nos da  otras llamadas pequeñas, pero no por ello desdeñables, que hemos de descubrir, que nos hacen mejores, y, por las que no podemos pretender premio, sólo reprensión si no obedecemos, y, gratitud por  haber sido llamados

Al Cielo, sólo vamos por los méritos de Jesús, esto los no cristianos no lo saben, lo sabe Dios y basta