sábado, 23 de junio de 2012

Qué es ser feliz





Es difícil definir que es la felicidad


Es feliz quien goza de buena salud, sin embargo, hay personas sanas que; son infelices, y otras enfermas en una cama, durante  años que; son felices, así que la salud que, es algo bueno, no causa la felicidad

Tampoco el dinero, el hombre feliz del cuento, no, tenía ni camisa y, era feliz.

Es feliz el que, no esta solo es decir abandonado, el que tiene amigos, sean familia, o sean personas ajenas, no colegas para el cine, o compañeros de un grupo o movimiento, no amigos, personas con las que compartir la risa y el llanto, las dudas, y las certezas, personas que, siempre están ahí cuando hacen falta, no valen los amigos de internet, que no sé sabe ni donde están, ni en muchos casos, se conoce su identidad.

y la fe, el saber que, hay un Padre que, nos ama con locura, que nunca nos va abandonar, que esta siempre con nosotros; cuidandonos no como un espía, si no como un Padre, más aún como una Madre, para levantarnos si caemos y, curarnos, que nunca nos dejará, pero que, respeta nuestra libertad de dejarle, aunque nos buscará hasta más allá del último minuto

Tener la conciencia como un bebé, y, claro esta si alguien le puede añadir a eso, cumplir sus sueños, tener éxito, ser rico, y gozar de buena salud, eso ya es la reoca de la felicidad.

Con todo en esta tierra no hay felicidad plena, los amigos, o los espantamos, o nos dejan, o se mueren, la conciencia; pronto deja de ser como la de un bebe, para ser como la de Judás, la fe podemos perderla siempre por culpa nuestra, y aunque el Amor de Dios nunca nos falte, si no tenemos fe no somos conscientes, por eso, el único sitio, donde la Felicidad sera para siempre, será en el Cielo. porque allí no perderemos a los amigos, tendremos el Amor de Dios, y, nuestra salud será inmejorable, aquí sólo podemos tener adelantos.

martes, 19 de junio de 2012

mujer en el Génesis


Va, sobre nosotras, no, sobre Eva. ¿ Qué dice el Génesis de nosotras?
Para empezar dice, que somos imagen y semejanza de Dios, junto con el hombre, somos lo más grande de la creación. " Creo Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creo, hombre y mujer lo creo" Gn 1,27
Somos ayuda y compañeras del hombre, ayuda no esclavas ni inferiores, en realidad quien presta ayuda, es en cierto modo, " superior al que la recibe"

"Dijo Dios, no es bueno, que el hombre este solo, voy hacerle, una "ayuda" ( compañera, que sea igual a él) Gn 2, 18

La mujer esta llamada a ser compañera del hombre, no sólo esposa, no toda mujer esta llamada al matrimonio, todas lo estamos a ser compañeras; del hombre en la construcción de la sociedad, y, todas tenemos nuestro puesto en la Iglesia; y, en la sociedad, al lado del hombre, no enfrente, a su lado, no a sus pies, yo como cristiana rezo a Dios, para que vaya descubriendo; a su Iglesia el lugar que nos corresponde, y, le doy gracias por los últimos pontífices que, no, nos ven como cristianos de tercera regional

En lo que respecta al mundo, no hay sitio honesto ,y bueno, ocupado por el hombre; que no pueda ser lo por la mujer, y ahí esta nuestra flamante ministra de Defensa, la Sra Chacon, que además es mamá. Ya no, mamá si, ministro no

" Hizo Dios caer sobre el hombre un profundo sopor, le arranco una costilla.... el hombre, al ver a la mujer dijo, esta es carne de mi carne y. hueso de mis huesos....por eso dejara el hombre a su padre y a su madre y serán los dos una sola cosa" Gn 2, 21-24

Señoras casadas, cuiden sus maridos, nadie puede separar lo que Dios quiso unido para siempre, pero yo creo que esto va más allá, no se refiere sólo al matrimonio.

Hombres y mujeres, deben de estar siempre juntos en la lucha por la justicia, si en un puesto de la sociedad la mujer no esta, algo esta fallando, no porque la mujer este incompleta; sin el hombre, o al revés, si no porque fue a ambos a los que Dios entrego el mundo.

"la mujer entrego del fruto prohibido a su marido, quien comió de él" Gn 3. 6,7

Las mujeres cuando somos malas; lo pervertimos todo, la mujer mala es peor que el hombre, y, casi siempre tras un mal hombre, hay una malisima mujer. Sólo hay un animal; capaz de matar a sus propios hijos, y no es la hiena, es la hembra humana, porque en este caso, no merece el nombre de mujer.

"Dijo Dios buscaras con ardor a tu marido que te dominará" Gn 3, 16

No debemos olvidar; que cuando el hombre, sea el esposo, sea el compañero en el mundo, se convierte en absoluto, cuando la mujer esta dispuesta a vender su dignidad, ahí esta obrando el pecado, y, cuando el hombre maltrata a su esposa, o cuando le niega sus derechos; a la mujer, también ahí esta actuando el pecado. No es que Dios lo quiera, Dios nos avisa de lo que el pecado, hace en nosotros, si no recurrimos a Él

"Yo pongo enemistad perpetua entre ti, y, la Mujer..." Gn 3, 15

Enhorabuena, chicas, una de nosotras, es llena de Gracia desde su primer instante, Bravo por ti, María, hija de David, Mujer libre, Esclava de Dios, Reina de tus hermanos.

Una de nosotras, por medio de su Hijo, el Hombre sin pecado, ha pisoteado la cabeza de la serpiente, Una Mujer, María, la Madre de Dios, y de los hombres, ha pisoteado a nuestro Engañador, a nuestro Enemigo.

Una Mujer, y, Mujer real no diosa, ni hada, es Madre de Dios, y. Madre de verdad pues lo ha parido, en cuanto hombre

No, veis chicas como las mujeres somos algo muy grande
Pues vamos a no olvidarlo, ni a permitir que nos lo hagan olvidar

Cristianismo y, religiones


Sí ya en el judaísmo vemos a Dios cercano, a un Dios que busca al hombre, esto llega al máximo en el N.T, que no anula el Antiguo lo perfecciona.
Dios, ya no se contenta con buscar a los hombres; valiéndose de otros hombres, o de ángeles, ahora es el mismo en Persona, en su Segunda Persona ;quien viene a buscarlo, pero además, no viene a buscarlo desde la prepotencia, no se parece en nada, a lo que en “La Odisea o la Eneida” se cuenta de dioses olímpicos; que casi siempre “por ligar” tomaban forma humana aparente, pero todos notaban que eran dioses.

No es este el caso, El Verbo se anonada, Pablo usa una palabra griega “Kenosis” que viene a decir algo así; como que se vacía, y, así Dios en esta búsqueda del hombre, empieza por acompañar al ser humano: desde su comienzo, antes de ser niño va ser un simple cigoto. Pasito a paso.
No se ahorra nada, de lo que la vida trae consigo, nada humano le será ajeno, porque lo va probar en carne propia menos: el pecado, y, todo aquello que impida la limitación que al encarnarse se ha dado.
Ahora el hombre sabe que Dios es hombre, además de ser Dios. un Hombre que ha muerto y, resucitado por él, pero tampoco queda ahí la cosa.
En la tierra nos deja la Iglesia de la que nos invita a ser parte, y, esa Iglesia es su Cuerpo místico, el Cuerpo místico de Cristo, o sea el Cuerpo místico de Dios Hijo, por ello, oír a la Iglesia es oír a Dios, Dios hablándonos, perdonándonos, consolándonos, dirigiéndonos, por medio de la Iglesia, pero es que además; es un Dios al que podemos consolar, perdonar, corregir, vestir, alimentar, defender; y, eso nadie lo pudo hacer antes de que se encarnará pero ahora sí, porque todo lo que hacemos a otro ser humano se lo hacemos a Él.

Lo dijo Él mismo y, Él es La Verdad.
Y, eso no es todo, no contento con rebajarse al máximo haciéndose, criatura va, y, se hace “cosa”, se esconde en un pedazo de pan, y unas gotas de vino, que muy amablemente le ceden su “esencia”, para que allí se instale la Persona del Verbo, que desde un 25 de marzo de hace más de dos mil años, tiene cuerpo y alma, es decir es un Hombre al mismo tiempo que Dios.
Con lo que ahora, nosotros los cristianos; católicos y ortodoxos y anglicanos; y, algunos hermanos más que creen en la presencia continua y real de Jesús en La Eucaristía; podemos ir hablar directamente con Dios, escuchar a Dios en nuestro interior o simplemente sentarnos frente a Él, adorarlo para que "les de envidia" a los ángeles.
Sí era cierto lo que decía el Deuteronomio. Ahora lo es mucho más, “no hay nadie que tenga a Dios tan cerca como los cristianos”, qué pena que haya tantos que se inventen ;o se vayan en busca de ídolos, qué pena los que recurren a magos, brujos; y “carteristas”. Qué pena que no sepamos lo grandes; e importantes que somos, y lo egoístas por callarlo, que esto es para todos
No hay religión como la nuestra, pues aquí es Dios quien viene, y se queda, y, se queda además para ser comido, claro que es un pillo, y en realidad si lo comes bien, es Él quien te come a ti, o sea quien te transforma en Él.