martes, 23 de diciembre de 2025

Sí os dicen que está ahi

 

“Si os dice que está allí no vayáis ni lo creáis”

Es una frase que el Evangelio según San Mateo, pone en boca de Jesús.

Muchas veces nos la han explicado, y, la hemos entendido única y exclusivamente en relación al fin del mundo, no tiene nada que ver, con la Parusía, ahí sí que tiene que ver; pero no es lo único, porque Jesús esta viniendo constantemente, y, está constantemente con nosotros.

Y, cómo cuadra aquí esta frase, cuando nos dicen, me dicen, o, me digo, o nos decimos, “ésta ahí”

Pues cuando dejamos de escuchar, de seguir y obedecer al Romano pontífice los cristianos católicos, porque este o aquel otro, incluso citando obispos, y, hasta santos canonizados, nos dicen o me dicen, que este Papa, no es bueno, y, que la verdad está en Papas del pasado, sobre todo, porque ahora no mandan ni dicen nada.

O, nos dice, me dice, Dios no quiere el sufrimiento, y, eso es cierto, por eso, cómo vas a estar en contra de la eutanasia, del aborto.

O, comentamos a alguien, o sin comentarlo vemos en la tv. O escuchamos en la radio, alguien que habla contra La Biblia, y, nos presentan libros de auto ayuda, ahí podemos encontrar la felicidad, lo que precisamos, en suma, lo que es “dios”, pero ahí no está

O, estamos haciendo oración bíblica, estudio bíblico, grupos movimientos de Iglesia, ecuménicos, pastorales, etc. y, alguien nos dice, o me dice, deja eso, Jesús es un personaje de la historia, deja eso, que Dios no te pide tanto; mira hay una romería, donde si quieres vamos, luego a comer “pulpo”, romería no en sentido religioso, sino de folclore, y, si quieres puedes ir, o ver una procesión en Semana Santa, ahí, tienes a Jesús, la imagen, es el que hay, y, deja de complicarte la vida, con Biblia, grupos de Iglesia, de ayuda al otro, e incluso podrás ver varios cristos. Pero no es verdad. Porque Jesús no es ni está en la imagen, ni en las procesiones, salvo la de Corpus, están representados las ideas más o menos acertadas que los hombres, se han hecho de cómo fue Jesús, pero ahí no está.

Y, ahí no lo puedo buscar porque no está, ahí puedo pensarlo, ayudarme a imaginarme, si lo tengo conmigo, si lo busco donde esta

La Iglesia, el Papa, La Eucaristía, La Biblia, los otros.

Por eso, si nos dicen que “está en otro sitio, no vayamos ni le creamos, porqué en ese sitio no está”