Los esenios
Los esenios era una comunidad judía, que consideraban que la religión del Templo se había corrompido, y, vivían en comunidad de hombres célibes, con castidad perfecta, y, viviendo lo que consideraban un judaísmo riguroso.
Lo hacía para prepararse para la llegada del Mesías. Y vino el Mesías, Jesús, que fue rechazado por algunos de su Pueblo, algunos de los fariseos lo rechazaron, los saduceos, lo rechazaron y lo llevaron a la muerte en Cruz.
¿Los esenios? Ni se enteraron, tan ocupados estaban en su pureza ritual religiosa, preparando la venida del Esperado, que vino, El Esperado, y, ellos ni a favor ni en contra, no se enteraron de nada.
Y, a nosotros los cristianos nos puede pasar lo mismo, si perdemos el tiempo escuchando a los que hablan de signos del fin del mundo, de La Segunda Venida, nos sucederá lo mismo que a los pobres esenios, lo tendremos al lado, disfrazado a lo mejor de inmigrante musulmán, y, no, nos enteraremos
También los esenios, si hubiesen sido judíos normales, se habrían enterado, pero fueron por libre, si rompemos con La Iglesia tampoco encontraremos a Jesús
No seamos como los esenios