Que hubiera pasado sí, Sí Lidia y otros
Que hubiera pasado sí, Lidia la vendedora de purpura, no hubiera abierto su casa a Pablo y sus compañeros, si hubiese pensado que para que complicarse la vida, pues que habría una Comunidad cristiana menos, y que empezando por la propia Lía y su familia, se hubiesen quedado sin conocer a Jesús, y si Apolo, no el dios el compañero de Pablo, no hubiese aceptado que el matrimonio de Priscila y Aquila, lo corrigiese y enmendase la plana, hablándole de Jesús, y del Espíritu Santo, sí Apolo, hubiese dicho. “¿Que se creen que son para venir a corregir me?, yo y muchos más pensamos así, ellos que piensen lo que quieran. ¿Acaso yo les digo, que piensen como yo?
Pues lo que habría pasado es que Apolo seguiría en el error, y lo seguiría transmitiendo, hasta que fuese una herida, una escisión en La Iglesia, y qué hubiera pasado si Pedro no se dejase liberar. Pues que La Iglesia ese tiempo habría estado sin su Pastor, Dios no habría podido mostrar su Poder.
Sí Pablo y Silas, hubiesen dejado que el soldado se diese muerte, pues que habría una familia romana entera, que no habría recibido La Fe cristiana, Pablo y Silas cargarían en su conciencia con la muerte del pobre soldado