Dios superó infinitamente a Abraham. Dios fue quien entregó a su Hijo Único
Que Abraham entregase su hijo a Dios, dice mucho de su obediencia. Pero lo cierto es que Dios, podía tomar el hijo de Abraham a Isaac, cuando quisiera, lo mismo que lo había llamado a la existencia en la matriz de Sara
Abraham y su hijo. Eran son, como todo lo creado. Propiedad de Dios. Por eso precisamente, Dios no pedía el asesinato litúrgico de Isaac.
Sí quería le fuera entregado, pero en otro sentido
Pero Él si iba entregar a su Único Hijo, al Hijo que comparte su naturaleza al que es impronta de su substancia. Y lo iba entregar para que mostrase a los seres humanos, el camino para volver a Casa, es más él iba ser el Camino. Y el Padre Dios, sabía que el Hijo sería rechazado, llevado a la Cruz, en su Humanidad asumida en una hija de Abraham, de Isaac.
Y el Padre Dios, el Dios Padre Madre. Decidió no oponerse, aceptar por hijos a los asesinos de su Hijo, Dios Padre, decidió entregarnos a su Único Hijo. Y, no lo necesitaba, no, nos necesita, no tenía obligación a Dios nada le obliga. Pero lo hizo, nos entregó como Salvador a su Único Hijo, lo entregó por cada uno, a muerte de Cruz.
Ante esto lo de Abraham se queda en nada.
Pero Jesús también es Hijo de Abraham. Y es Hijo Único, también del Patriarca, porque de todos sus descendientes es el único sin Pecado, en su Humanidad.