Responsabilidad moral del consumidor
Los consumidores tenemos una gran responsabilidad moral
Muchas o pocas veces dependerá de cada uno, solemos guiar nuestro consumo, por nuestro bolsillo, que está bien pero no es lo único
Pero tampoco es el único motivo el corazón
Y, lo que nunca debemos hacer es consumir como premio a una empresa, nos cae bien así que compramos sus productos, a veces sin necesitar los, o pagando un precio más alto, cuando lo podíamos adquirir por menos
Y, el caso es que la mayoría de las veces lo que creíamos compartir con el proveedor era solo lo que él quiso que supiéramos o dijo para ganarnos
Pero lo más grave es dejar de consumir y llevar a otros a no consumirlo, sólo porque un grupo de personas no importa número dice no se consuma, como protesta.
Y, sin comprobar siquiera nos sumamos al bloqueo, dejando a veces sin trabajo a personas inocentes a los empleados.
Criterios en alimentos aunque seas millonario, consume productos de temporada y regionales, el consumir productos de fuera de temporada provenientes de otros países, daña los cultivos pues los frutos en sus países tienen que ser recolectados antes de madurar, los recolectores ademas de que suelen ser personas explotadas no pueden adquirir y consumir porque lógicamente a los dueños de las fincas les conviene más exportar y lo que vendan en origen se hará con precios que sólo un sector podrá consumir
Pero no dañamos solo al proveedor de otro país, también dañamos al del propio país, ya que como ya nos hemos saciado de los extranjeros, dejaremos se pudran los nuestros
Así que nada de fruta extranjera, cuando la tenemos nacional.
No comprar en exceso productos perecederos
Comparar precios
Una marca o empresa de lavavajillas, salvo que ella misma se declare racista, antisemita, abortista, apoyé la injuria contra cualquier religión o pensamiento filosófico positivo. Entonces bueno yo en ese caso no consumo si es posible
Pero por lo que digan otros no
Un lavavajillas y vale para cualquier producto en este caso lo que tiene que hacer es limpiar bien, tener una duración adecuada al principio. Lo que el proveedor haga o dejé de hacer con x%, donando para los osos viudos o las hormigas huérfanas es su problema, a mí me importa un bledo compró el que más me conviene y apoyo o no a quien yo decido
No comprar un producto no necesario o que lo podemos tener de la misma calidad más barato, porque lo anuncia un determinado famoso.
En otros productos comprar los que vamos a usar o consumir
Por ejemplo si no somos paracaídas, un paracaídas no tiene sentido, lo mismo que un libro en ruso si no sabemos ruso.
Así con un consumo moral responsable ayudamos a crear y mantener empleos y podemos unos con más otros con menos ayudar a los necesitados, y ahorrar para el futuro.